miércoles , 5 mayo 2021

La aprobación de la «Ley Mordaza» puso muy sensible a la diputada Yudith del Rincón

La aprobación de la «Ley Mordaza» puso muy sensible a la diputada Yudith del Rincón

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al aclarar que aprobó de manera consciente y tras haberla leído, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, la diputada local del Partido Acción Nacional, Yudith del Rincón Castro afirmó que la única intención fue buscar la forma de cómo cambiar la nota roja y de ninguna manera lo hizo pretendiendo coartar la libertad de expresión.

“La aprobé consciente de que era un tema, nada más de buscar cómo cambiar la forma de exponer la nota roja. De ninguna manera, yo jamás he estado en contra de la libertad de expresión”, apuntó.

La legisladora panista manifestó que solo puede hablar por su persona y de ninguna manera puede hacerlo a nombre ni siquiera de su grupo parlamentario, aunado a que siempre ha estado relacionada con los temas de seguridad y abusos.

“Y a lo mejor estoy muy sensible con el tema y para mí no es más nota ver un cuerpo descuartizado, no es más nota ver un cuerpo lleno de balazos en un charco de sangre, sino el delito, y yo confieso: yo sí la leí, la aprobé consciente de que era un tema nada más de buscar cómo cambiar”, reiteró.

Del Rincón Castro agregó que en ningún momento ha pretendido restringir ni siquiera la libertad de expresión y, en este sentido, dijo que es positivo el anuncio de derogar dicha ley, sobre todo porque la iniciativa partió de Gobierno del Estado y de la Procuraduría General de Justicia.
“Sería más terco y más tonto sostenernos en algo que de entrada la redacción estuvo mal hecha y se sintió agresiva”, expreso

Simple Share Buttons