viernes , 23 abril 2021

Oralia Rice rompe el silencio; revela el motivo de su renuncia a la Secretaría de Turismo

Oralia Rice rompe el silencio; revela el motivo de su renuncia a la Secretaría de Turismo

Culiacán, Sinaloa.- La ex secretaria de Turismo, Oralia Rice, reveló el motivo de su salida de Palacio de Gobierno.

En entrevista, asegura que su renuncia al cargo hace un año siete meses fue una decisión compartida con el gobernador Mario López Valdez, a quien no le guarda ningún rencor.

La grilla a su trabajo era tal, que mejor optó por renunciar al cargo, confiesa sin titubeos.

Actualmente Oralia Rice atiende su negocio de consultoría turística y de inmobiliara en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero tampoco descarta regresar a la política.

«Me dedico a lo mío, que es el turismo, yo tengo una empresa de consultoría turística y de inmobiliaria desde el 2001, misma que me ha permitido, digamos, continuar desde que me salí de ser empleada y empezar mi propio negocio de consultoría. Es una empresa que se dedica a hacer proyectos de construcción y de inversión turística inmobiliaria», agregó.

Asegura que los puestos en la política no se ganan, sino que se designan y en el caso de ella que fue secretaria de Turismo fue electa por el gobernador Mario López Valdez por sus casi 30 años de servicio en el sector.

Durante su administración, destacó, llegaron recursos históricos al estado, entre promoción e inversión turística, por el orden de los 55 millones de dólares en dos años, sin embargo, «cualquier obra que se hacía, se trataba de grillar».

También, dijo, la quisieron culpar de que se hayan ido los cruceros de Sinaloa, los cuales se fueron tres meses antes de que asumiera la Secretaría de Turismo.

«A veces, creo, uno está dando buenos resultados, pero en la política pareciera que eso no es bueno., pareciera que a veces tienes que hacer como que trabajas y no das resultados y cuando das los resultados, que son, pues yo digo, sobresalientes, ahí es cuando empiezan las envidias», dijo.

Oralia Rice asegura que siempre estará muy orgullosa de lo que hace, porque lo realiza con todas sus ganas y esfuerzo.

Manifestó que a través de la opinión pública se pueden manejar muchas versiones, la verdad o trasgresiones a la misma.

¿Es amiga del gobernador usted?

«Sí, lo conozco desde hace más de 20 años».

¿No tiene ningún rencor contra él?

«No, al contrario».

«A ver. Él tiene que tomar decisiones y yo también. Y creo que fue una decisión compartida porque yo no puedo estar en un lugar donde yo le esté causando problemas al gobernador en el sentido político. Yo creo que él, al contrario, creo que fue una decisión para el bien de ambos porque también no puedes estar trabajando en un puesto donde, aunque des resultados, la grilla era tal, que yo misma pensé que era mejor no estar allí», puntualiza.

¿De dónde venía esa grilla?

«No sé. Tú dime», finaliza la charla, al tiempo que es invitada por el presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, a sumergirse a su oficina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons