domingo , 18 abril 2021

Palacio Municipal de Culiacán representa un riesgo, asegura Sergio Torres Félix

Palacio Municipal de Culiacán representa un riesgo, asegura Sergio Torres Félix

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix reconoció que el edificio del Palacio Municipal no dispone de las mínimas medidas de Protección Civil ya que se cuentan con «cuevas», lo cual es un peligro para el personal administrativo que labora en distintas áreas.

«El Ayuntamiento tiene cerca de 20 áreas dispersas en todo el municipio, por eso necesitamos crear una Unidad de Servicios Municipales para eficientar los servicios a la ciudadanía», sostuvo.

Torres Félix aseguró que es necesario ahorrar 20 millones de pesos, los cuales se gastan en renta de inmuebles y descongestionar el edificio del Ayuntamiento a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía en otro lugar más cómodo.

«Anualmente gastamos 20 millones de pesos, los cuales se van a la nada, los estamos perdiendo y creo que si ahorramos esos recursos, nos servirían mucho para rescatar parques recreativos y hacer más obras pluviales», indicó.

El presidente municipal reiteró en que no se endeudará más al Ayuntamiento, sino que se buscarán recursos federales para la construcción de nuevas oficinas en el parque Ernesto Millán Escalante.

En ese mismo orden de ideas, el director del Parque EME, Alejandro Salas dijo que existe espacio para crear la Unidad de Servicios Municipales y que esta sería donde estaban las oficinas del instituto del Deporte y la dirección del parque, las cuales fueron cerrados por Protección Civil.

«El edificio anterior sólo se tendría que demoler y construir un nuevo lugar ya que con las lluvias del huracán «Manuel» se cayeron algunos techos, pero el espacio allí está», señaló.

Señaló que hasta el momento el área de deportes y la dirección del parque están ubicados en una área considerada como albergue, siendo necesario tener un lugar para brindar una mejor atención al público.

Simple Share Buttons