sábado , 8 mayo 2021

SEDESHU está por arrancar entrega de apoyos del  70 y Más en el estado

SEDESHU está por arrancar entrega de apoyos del 70 y Más en el estado

Culiacán, Sinaloa, a 05 de agosto de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano comenzará con la entrega de los apoyos del programa 70 y Más correspondientes al cuarto bimestre a partir de la primera quincena de agosto, informó el subsecretario de Desarrollo Humano, Omar Ayala Terraza.

De esta forma, los 12 mil beneficiarios que integran el padrón recibirán el recurso que abarca del periodo de junio y julio, que significa una erogación de 12 millones de pesos, en tanto que alrededor de 120 que quedaron pendientes al estar ausentes de su domicilio serán acreedores a dos cheques, que cubren el tercer y cuarto bimestres.

“A los beneficiarios del programa los invitamos a que no tengan pendiente, que estén con calma, que iniciando la entrega de los apoyos tengan la seguridad que vamos a ir a su domicilio como se ha hecho durante ya los casi tres años que tiene este programa”, puntualizó.

Con la migración que se está dando con el programa federal 65 y Más, precisó que los adultos mayores que ya hayan hecho el proceso no recibirán el recurso este bimestre, de acuerdo al cruce que arrojen los datos que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

El subsecretario sostuvo que para finales de este año, con este proceso de depuración, esperan que el padrón de 70 y Más se reduzca hasta quedar entre 8 y 7 mil beneficiarios, los cuales se calculan no podrán cumplir con los requisitos que marca el Gobierno Federal, pero que seguirán recibiendo el apoyo del Gobierno estatal.

Simple Share Buttons