viernes , 23 abril 2021

Un millón de pesos costará estudio para cambiar de sentido a la avenida Obregón

Un millón de pesos costará estudio para cambiar de sentido a la avenida Obregón

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales de agosto cuando esté listo el estudio del programa Par Vial para las avenidas Álvaro Obregón y Aquilés Serdán, el cual tiene como objetivo generar mejores condiciones de movilidad del municipio, dio a conocer el alcalde Sergio Torres Félix.

«Es un estudio muy amplio y muy serio el que estamos realizando, donde lo que se busca con ello es hacer un tipo de adecuaciones en la ciudad ya que hay mayor movilidad de tráfico vehícular, pues somos un municipio muy grande», manifestó.

Sergio Torres Félix aseguró que el estudio se mandó a hacer con la Universidad Autónoma de Nuevo León y tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos, pese a ello, confió que con el estudio se mostrará las bases fundamentadas para tomar decisiones y conocer si es viable o no.

«Los estudios que se están realizando son porque ya hemos crecido como municipio, somos un municipio de un millón de habitantes, donde se cuentan con cerca de 380 mil vehículos y es necesario mayor movilidad en las vialidades y estamos esperando el estudio para tomar una decisión», sostuvo.

De resultar viable, el presidente municipal, Sergio Torres dijo que lo socializarán con los miembros del Implan y la sociedad civil y tomar las determinaciones adecuadas.

El beneficio que traerá el programa denominado «Par Vial» es que el municipio sea más competitivo, puesto que no sólo se ha iniciado un estudio a fondo de estas vialidades principales, sino también se analizan las calles Leyva Solano, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, entre otras, las cuales también se espera cambien de sentido.

Para ejecutar este programa vial, Torres Félix indicó que se tendrá que hacer una campaña de difusión social para que los conductores conozcan la medida y sobre todo tener un operativo anticipado, serio e integral junto con la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues tendrá función antes de que termine el año.

Simple Share Buttons