domingo , 24 enero 2021

A partir de hoy es oficial el aumento al transporte urbano

A partir de hoy es oficial el aumento al transporte urbano

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A partir de hoy entró en vigor el aumento de 50 centavos a la tarifa del transporte urbano sin aire acondicionado, para pasar de 6.50 pesos a 7 pesos, en tanto que la tarifa para los estudiantes se mantiene en 3.50 pesos.

El acuerdo publicado hoy en el Periódico Oficial «El Estado de Sinaloa» establece que el incremento entrará en vigor al día de su publicación.

Queda pendiente la actualización de las tarifas del transporte urbano de primera clase, es decir, con aire acondicionado que, de acuerdo con las autoridades, en este semana serán revisadas.

También fueron publicadas la actualización de las tarifas del transporte de carga agrícola y carga en general, materiales de construcción y el transporte público de jornaleros agrícolas.

El subsecretario general de gobierno, Jesús Antonio marcial Liparoli, informó que el Consejo Técnico Tarifario sostendrá la reunión este viernes 8 de agosto, donde el único asunto a tratar será el incremento también de 50 centavos para la tarifa de primera clase, y recalcó que ésta podría entrar en vigor en los próximos días, dado a que no se cruza ningún periodo vacacional y el mandatario podrá firmarlo, de encontrar los elementos para hacerlo.

“Es la misma la propuesta, se confirma, se ratifica la que se había presentado finalmente, con algunos reforzamientos en las áreas que hubo la polémica, por la cual se decidió postergarla a una nueva fecha”, dijo en entrevista.

Marcial Liparoli aseguró que al igual que la primer reunión del consejo tarifario, la próxima a realizarse esta semana será a puerta cerrada, ya que, justificó, que por ser un tema sensible y con diversas opiniones entre los que conforman el consejo técnico tarifario, les resulta limitado a no abrir la puerta a medios ya a la sociedad.

 

Simple Share Buttons