jueves , 6 mayo 2021

«Desempolva» el PRI convocatoria para elegir a dirigencia de los jóvenes

«Desempolva» el PRI convocatoria para elegir a dirigencia de los jóvenes

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace 14 años el Comité Directivo Estatal del PRI no lanzaba convocatoria para renovar el Frente Juvenil Revolucionario, hoy Red Jóvenes por México.

Los jóvenes Andrés Félix y Blanca Cristina Plata se registraron como aspirantes a dirigir a la Red Jóvenes por México como presidente y secretaria general, respectivamente.

«Se nos da la oportunidad de aspirar por dirigir los esfuerzos de los jóvenes en el estado. Es algo que, la verdad, con mucha responsabilidad lo acogemos Blanca y yo y vamos a sacar lo mejor de nosotros», destacó.

Aseguró que la juventud mexicana tiene la capacidad y experiencia para ostentar cargos de elección popular y puestos públicos a través de la creación de un semillero de líderes capaces de demostrar un buen trabajo una vez que se llegue a las posiciones, y prometió ponerse la camiseta de todos los jóvenes del estado, independientemente si pertenecen al PRI o son apolíticos.

Blanca Cristina Plata, regidora por Navolato, ponderó que «nos encanta la idea de que nuestro partido nos abra las puertas y baje una convocatoria para renovar la participación de los jóvenes en la política. Creo que hoy nuestro partido es aliado de los jóvenes y hoy Andrés y yo tenemos la gran responsabilidad de registrarnos y a partir de ello esperar que se den las condiciones y si Dios nos da la bendición y logramos ser los dirigentes de la juventud priista en Sinaloa, tener un compromiso muy grande: formar cuadros para que sean nuestros próximos gobernantes jóvenes con ética, jóvenes con ideales, con prinicipios», destacó la hija del ex presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza.

Entre los planes de trabajo de la nueva dirigencia está la capacitación y renovación de cuadros, así como muchas actividades de altruismo y de carácter social y que un mayor número de jóvenes haya un mayor porcentaje en cargos de elección popular y puestos políticos.

 

 

Simple Share Buttons