viernes , 15 enero 2021

«Julio» es huracán categoría 1

«Julio» es huracán categoría 1

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Julio intensificó su categoría a huracán I, el sistema que se encuentra en el océano Pacífico con dirección oeste-noroeste y se aleja de costas mexicanas.

El meteoro se ubica a 2 mil 195 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, viaja con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora y por su lejanía no presenta riesgo alguno para el territorio nacional.

LLUVIAS MUY FUERTES EN EL PAÍS

En noreste, occidente y partes del centro del territorio nacional, el SMN prevé precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas debido a que una zona de inestabilidad continúa ubicada en esas regiones.

En el océano Pacífico se presenta una zona de baja presión y tiene potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Un canal de baja presión cruzará desde Tamaulipas hasta Guerrero, lo que reforzará el potencial de lluvias en centro, oriente y sur del país, con precipitaciones muy fuertes en Veracruz y fuertes en Guerrero, Estado de México y Distrito Federal.

Otro sistema de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán y causará nublados vespertinos con potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En el océano Pacífico se presenta una zona de baja presión y tiene potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; aportará humedad hacia occidente y sur de la nación, y reforzará el potencial de lluvias en esas regiones.

El aire cálido que se ubica en noroeste y norte del país, mantiene la intensa onda de calor con temperaturas máximas de 35 a 45 grados centígrados en los estados de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.

Simple Share Buttons