miércoles , 27 enero 2021

Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias invertirá 46.5 millones de pesos durante este año

Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias invertirá 46.5 millones de pesos durante este año

Culiacán, Sinaloa, a 06 de agosto de 2014.- Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ejercerá en conjunto con el Gobierno Federal y ayuntamientos 46 millones 539 mil 281 pesos para el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, los cuales serán destinados a realizar obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, comedores comunitarios y acciones de vivienda en Ahome, Culiacán, Guasave y Sinaloa, municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Efrén Alarcón Lizárraga, subsecretario de Desarrollo Social, informó que los recursos se invertirán en 986 obras, que beneficiarán a 31 mil 254 personas.

Se contemplan ocho acciones de agua potable, cuatro de alcantarillado, 30 comedores comunitarios, dos de drenaje, mientras que en materia de vivienda se realizarán 473 pisos, nueve techos y 460 cuartos.

Es en Culiacán donde se concentra la mayor cantidad de acciones con 950, que incluyen pisos firmes y techos que vendrán a mejorar la calidad de vida de 25 mil 202 ciudadanos que habitan en zonas de atención prioritaria, previamente definidas por la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Si bien este presupuesto se ejercerá en las cuatro regiones ya mencionadas, se está a la espera de que lleguen recursos adicionales para beneficiar a El Fuerte, Choix, Navolato, Mazatlán, Mocorito y Badiraguato, incluidos también en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“El resto de los municipios que entran en el segundo estudio de la Sedesol, que ya no entraron en este primer paquete de apoyos de este fondo, se está esperando una ampliación para ver si los restantes seis municipios que entraron a la Cruzada Nacional contra el Hambre se vean beneficiados con este programa”, sostuvo.

Al contemplar este apoyo para las comunidades de atención prioritaria en Sinaloa garantizó que no se desatenderá a los municipios que tengan necesidades.

 

Simple Share Buttons