domingo , 24 enero 2021

Sergio Torres subsidiará 100 mil mochilas escolares

Sergio Torres subsidiará 100 mil mochilas escolares

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Para apoyar la economía familiar con los gastos del regreso a clases, en los próximos días el Ayuntamiento iniciará el programa «Mochila», el cual vendrá a beneficiar a más de 100 mil familias de escasos recursos, dio a conocer el alcalde Sergio Torres Félix.

Torres Félix explicó que este programa consistirá en apoyar con 5 mochilas a cada familia a muy bajo costo, donde se invertirá alrededor de 2.8 millones de pesos y se dará a conocer el próximo viernes.

«Con este programa se podrá ayudar a las familias que menos tienen ya que con apoyo de las trabajadoras sociales del DIF Culiacán llevaremos el programa a las comunidades, a los ranchos y comisarías cercanas para que también no hagan más gastos», manifestó.

El presidente municipal aseguró que la mochila tendrá un costo de 20 pesos, por lo que las familias de las comunidades y colonias populares tendrán la oportunidad de adquirir 5 mochilas.

«El programa iniciará a partir del lunes, donde pondremos stands en diversos puntos como sindicaturas, comunidades rurales y colonias populares, donde con todo respeto, si llega un vecino de la Chapule no podrán participar ya que es prioridad a los que menos tienen», sostuvo.

En ese mismo sentido, Sergio Torres Félix indicó que se está trabajando para apoyar a los que menos tienen con sacos de cemento, como se hizo en administraciones pasadas, cuando fue responsable de la dirección de Desarrollo Económico.

«Estamos trabajando en conjunto con la empresa Cemex para acercar a las familias y que también adquiera sus sacos a módicos precios así como lo hicimos en el 2011», puntualizó.

Otro de los programas que tienen proyectado para los próximos meses es la entrega de despensas, done se harán estudias para conocer a qué familias se le apoyará mensualmente.

Simple Share Buttons