jueves , 21 enero 2021

Manuel Clouthier se solidariza con los medios y también marchó contra «Ley Mordaza»

Manuel Clouthier se solidariza con los medios y también marchó contra «Ley Mordaza»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para el empresario Manuel Clouthier Carrillo, la aprobación del artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia no fue un error, sino una clara intención por acallar a las voces disidentes.

«La iniciativa trae firma autógrafa del señor gobernador; está firmada por Mario López Valdez», responde el ex presidente del consejo de administración del periódico Noroeste tras ser cuestionado si la modificación a la ley se trató de un error como justifica la autoridad estatal.

Argumentó que ni la firma de un documento y el compromiso de los poderes Ejecutivo y Legislativo de eliminar este artículo garantizan nada.  «Hasta que se derogue podremos descansar», dijo en entrevista.

En este sentido, advirtió que la sociedad deberá estar muy vigilante de evitar que se repitan hechos como este porque ya quedó demostrado que se trata de un gobierno que sí pretende acallar las voces disidentes.

El ex diputado federal dijo que los ciudadanos no deben perder de vista que la intención de este gobierno por controlar la información no es exclusiva hacia los medios, sino a la sociedad.

«El derecho a al información es un derecho de todos los ciudadanos; no es un derecho de un gremio y, en particular del gremio periodístico. Es decir, el atentado contra el derecho a la información, el atentado contra el derecho a estar informado, está atentando contra el derecho de todo los ciudadanos», señaló.

 

Simple Share Buttons