martes , 20 abril 2021

Periodistas de Sinaloa marchan contra «Ley Mordaza»

Periodistas de Sinaloa marchan contra «Ley Mordaza»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Periodistas y reporteros de Sinaloa alzaron la voz para exigir la derogación del artículo 51 Bis de la Ley de la Procuraduría de Justicia del estado que, a decir de muchos, coarta la libertad de expresión.

Reunidos en diversos puntos de 5 municipios del estado, los comunicadores exigen a los poderes Ejecutivo y Legislativo echar abajo la reforma aprobada por unanimidad por los diputados locales.

la foto (3)

Desde el cerro de la Memoria, en Los Mochis, hasta el monumento al Pescador en Mazatlán, la misma consigna: No a la “Ley Mordaza”.

la foto (5)

En el caso de Culiacán, capital del estado, la concentración se aglutinó en las faldas de la iglesia la Lomita y culminó en el atrio de Catedral, donde los medios participantes fijaron su posicionamiento para que el Congreso del Estado cumpla con la promesa que hizo públicamente y derogue el artículo 51 Bis. 

la foto (4)

La recién aprobada reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal ha causado polémica debido a que, aseguran, va en contra de la libertad de expresión de los periodistas ya que éstos no pueden cubrir la nota en el lugar del crimen sino limitarse a los boletines de prensa de las autoridades de Sinaloa.

la foto (6)

Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Enrique Hernández Chávez, como el gobernador Mario López Valdez se comprometieron a dar trámite a la derogación de dicho artículo que tanta irritación causó en el medio periodístico del estado.

la foto (2)

 

Simple Share Buttons