domingo , 24 enero 2021

«Toño» Vega, manos de papel

Oswaldo Villaseñor

Un mal debut pudiera tener el nuevo auditor superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola.

Y es que de todos los escándalos que se suscitaron en los diferentes ayuntamientos por supuestos actos de corrupción cometidos por ex funcionarios, en la mayoría y quien quite en todos se pudiera dejar de lado el aplicar la ley.

De entrada en Ayuntamientos como Guasave y El Fuerte, misteriosamente se han robado equipos de cómputo donde se contenía información valiosa para poder soportar las acusaciones en contra de ex funcionarios municipales.

En otros casos, quizá el más delicado para Toño Vega y que lo pudiera dejar más mal parado aun, es el que tiene que ver con la devolución de las supuestas autoliquidaciones que se hicieron ex alcaldes y ex regidores de 14 municipios.

Toño Vega dijo recientemente ante insistencia de los representantes de los medios de comunicación de Culiacán, que el ex alcalde de Ahome, Zenén Xochihua, tendría que regresar una cantidad igual a la que entregó a manera de donativo al DIF porque ese concepto era muy diferente al que debió registrar cuando entregó el cheque en tesorería Municipal.

Pues bien, hoy pudiéramos afirmar algo que ya habíamos adelantado con mucha certeza. El ex alcalde de Ahome, Zenén Xochihua ya no regresará ni un solo peso más al Ayuntamiento y desde luego la mano firme que mostró Toño Vega días atrás caerá como si fuera de papel.

En fin, ya lo adelantábamos. En Sinaloa no hay voluntad de aplicar la ley y combatir la corrupción y todo quedará en simples exhibidas públicas y escándalos mediáticos y párale de contar.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons