lunes , 12 abril 2021

Avalan colegios de arquitectos e ingenieros el proyecto de nueva Unidad Administrativa en Ahome

Avalan colegios de arquitectos e ingenieros el proyecto de nueva Unidad Administrativa en Ahome

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Representantes de los colegios de ingenieros civiles y arquitectos de la localidad, se manifestaron a favor del proyecto de construcción de una nueva Unidad Administrativa municipal, como lo aprobó unánimemente el cabildo de Ahome en sesión del mes de julio.

Así lo dieron a conocer los especialistas, Lino Edgardo Ríos, Fulgencio Soto y José Carlos Grandío, después de que analizaron el proyecto que les presentó el gobierno.

En conferencia de prensa, después de una reunión de trabajo, los técnicos en construcción, desarrollo e imagen urbana, informaron que, desde el punto de vista técnico, es factible el proyecto como los propuso el Ayuntamiento, en terrenos aledaños al Centro de Usos Múltiples, en las colindancias con el Ejido 9 de Diciembre.

No obstante, los profesionistas realizan una serie de recomendaciones a la autoridad, entre las que destacan que el nuevo edificio de los poderes municipales respete la identidad local, asimismo que se conserven las vialidades Leyva, Degollado y se acerquen los servicios urbanísticos a dicha zona, que con la construcción de esta infraestructura seguramente se convertirá en un nuevo polo de desarrollo para la localidad.

Correspondió al director General de Obras Públicas, Gerardo Ceballos Romero, recibir la opinión técnica por escrito de los representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, la cual será entregada al mismo alcalde Arturo Duarte García.

“En nombre del Presidente y del Ayuntamiento, celebramos la postura de los colegios respecto a la propuesta de visión de ciudad que tiene el gobierno de Arturo Duarte”, dijo el funcionario, quien escuchó y tomo nota sobre las recomendaciones de los especialistas.

Ceballos Romero dijo que la socialización del proyecto continuará, y que las recomendaciones, como ésta de los especialistas, serán tomadas en cuenta para integrar el expediente que se hará llegar al Congreso de Sinaloa; asimismo seguirán las gestiones pertinentes para que el planteamiento avance como está proyectado.

 

Simple Share Buttons