viernes , 22 enero 2021

Debido a brote de alimentos contaminados en Ahome, capacitarán a restauranteros de la ciudad

Debido a brote de alimentos contaminados en Ahome, capacitarán a restauranteros de la ciudad

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de un brote de alimentos contaminados en la playa «El Maviri», en Ahome, la Canirac Culiacán, en coordinación con Cofepris, ofrecerá cursos de capacitación en el manejo higiénico de los alimentos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Culiacán, Luis Mario López, dio a conocer que afortunadamente en la capital del estado ni en la playa de Altata no se han registrado casos de alimentos contaminados como sucedió recientemente en el norte del estado, pese a que un 15 por ciento del padrón es del giro de mariscos.

Anunció que la capacitación se ofrecerá a un padrón de 250 establecimientos, donde el objetivo es que los alimentos sean elaborados bajo estrictas normas de higiene.

El programa arrancará en los próximos 15 días, de acuerdo con Luis Mario López, quien destacó que por el momento no se han presentado casos de intoxicación debido a que se ha tenido mucho cuidado en el manejo de los alimentos.

«Nosotros nos reunimos el martes con Cofepris, con el licenciado Rafael Ramos, en donde se va a implementar la próxima semana, estamos hablando dentro de 15 días, cursos parciales, poco a poco, para estar capacitando; tenemos que tener el 100 por ciento de nuestro personal con el curso de capacitación de manejo higiénico de alimentos», agregó.

Simple Share Buttons