viernes , 22 enero 2021

PAN realizará consulta sobre aumento de salarios en el país

PAN realizará consulta sobre aumento de salarios en el país

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de adelgazar la brecha de desigualdad que existe en el país y buscar estrategias para incrementar el salario mínimo, el Partido Acción Nacional en Culiacán inició una consulta ciudadana para reunir firmas y mejorar este derecho a los trabajadores.

El dirigente del albiazul, Ignacio Niebla Aispuro explicó que en los últimos 14 años se ha registrado un estancamiento del 70 por ciento del salario mínimo, por ello en todo el país se buscará reunir un millón 750 mil firmas, las cuales serán entregadas a los diputados federales, la Suprema Corte y el INE para su legalidad y en las próximas elecciones se realice una votación con una boleta especial.

«En Culiacán buscaremos reunir 19 mil firmas con brigadas dispersas en las colonias populares y pondremos módulos en la plazuela Obregón y otros puntos, así como también en Navolato donde se tiene contemplado llevar 5 mil firmas y en Badiraguato poco más de 2 mil firmas», señaló.

Niebla Aispuro indicó que según el Inegi y el Banco de México han calificado como malo el desempeño económico que hay en el país, con todo el aumento de impuestos, por lo que no ha logrado despegar.

«Ocupamos el último lugar de los países con paupérrimos salarios, por debajo de Chile y República Checa, donde algunos países perciben 817 pesos diarios como sueldo y en Sinaloa es de 63.77 pesos», expuso.

Ignacio Niebla enfatizó que en los últimos 30 años,el poder adquisitivo ha bajado en un 70 por ciento, pero no es lo que en 1980 que alcanzaba para comprar 10 canastas básicas, actualmente no alcanza.

Al cuestionarle si estas firmas no se confundirán con actos proselitistas o prestarse a campañas adelantadas, Ignacio Niebla aseguró que la finalidad es incrementar el salario mínimo, que debería de ser de 220 pesos, sino hubiera suscitado el estancamiento.

Simple Share Buttons