lunes , 18 enero 2021

Presidente de Canaco tiene sus dudas respecto a convertir la avenida Obregón en un solo sentido

Presidente de Canaco tiene sus dudas respecto a convertir la avenida Obregón en un solo sentido

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Una vez que concluya el estudio «Par Vial» que realiza el Ayuntamiento sobre el cambio de sentido de la avenida Álvaro Obregón, la Cámara Nacional de Comercio exigirá conocer el resultado para determinar si tendrá alguna afectación para el sector comercial.

Lauro Melendrez Parra, presidente de Canaco Culiacán, dio a conocer que hasta el momento el municipio no los ha tomado en cuenta sobre la intención de modificar el parque vehicular de la prinicipal arteria vial de la capital del estado.

«Mi preocupación es que se evalúe muy bien si el beneficio que ellos dicen de hacerla de un solo sentido, que se ha hablado de eso, pues es real porque me queda duda de que sea benéfico para el comercio», agrega.

El dirigente de los comerciantes organizados señaló que logísticamente habrá de realizarse ese estudio porque al final de cuenta son los mismos carriles y no le queda claro en qué forma beneficiará a los vendedores hacer la vialidad en un solo sentido.

«No sabemos (cómo nos va a beneficiar), pero podemos tener muchos temores. Por eso es que pedimos que se haga un estudio tipo logístico para poder estar tranquilos en cuanto va a traer beneficios porque hacerlo, para quedar igual, no vale la pena y si va a ser peor, no estaríamos de acuerdo», manifestó.

Destacó que hay software que permiten realizar estos estudios y así determinar si la movilidad facilitará el transporte de los ciudadanos y si beneficiará a los empresarios.

«No se trata de hacer vías rápidas. La Obregón y la Aquiles Serdán tienen comercios y si el precio que hay que pagar para que se muevan rápido es que los comercios fracase, pues sería un precio muy alto. Tiene que haber un equilibrio entre la movilidad y la vocación comercial de esas calles», agregó.

Aclaró que no está descalificando el propósito del municipio, pero sí le gustaría que se realizaran estudios por parte de profesionales que demuestren que eso es «ganar ganar».

A su juicio, el realizar el proyecto de la Obregón en un solo sentido va a aumentar la capacidad de los carriles porque son los mismos y «a veces es mejor no tener los huevos en una misma canasta porque si se bloquea una calle, por ejemplo cuando hay tormentas grandes y la Aquiles Serdán se inunda pues tenemos ahorita la ventaja de que la Obregón tiene dos carrilles».

Manifestó que si la Aquiles Serdán se convierte en un solo sentido y se inunda, «por dónde va a pasar la gente».

 

 

 

Simple Share Buttons