miércoles , 23 junio 2021

Profeco le corta el avión a Volaris en Culiacán

Profeco le corta el avión a Volaris en Culiacán

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Con base en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, la Profeco colocó sellos de suspensión a la aerolínea Volaris al detectar que está operando con un comportamiento comercial inadecuado.

El delegado de esta dependencia, Jorge Alan Urbina, dio a conocer que la empresa no informa a los viajeros sobre los precios que cobra por sus tarifas y realiza cobros sin dar a conocer adecuadamente al consumidor, como es si el cliente no lleva su pase de abordar el personal se lo imprime y cobra por ello, lo cual es un acto sancionado por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

«De la misma manera, se verificarán el día de hoy las estaciones de Vivaaerobus en Mazatlán; Interjet y Aeroméxico en Culiacán», advirtió el delegado, quien reveló que el día de ayer en la Ciudad de México la Profeco colocó sellos de suspensión en nueve aerolíneas, lo cual es parte del operativo vacacional que se está realizando que busca vigilar la protección de los derechos del consumidor.

Aclaró que la empresa Volaris seguirá volando, pero se iniciará un procedimiento en contra de ésta, aunque no especificó la sanción económica que se le aplicará por incurrir en dicha irregularidad.

«Sigue trabajando porque esto tiene que operarse igual que se hace con los hoteles. En el caso de Mazatlán, donde no cierras el lugar porque hay gente que está hospedada, hay huéspedes que tienen reservación y van a arribar, se colocan los sellos de suspensión como medida precautoria y pues es un elemento que indica que algo sucede allí», explicó.

Urbina señaló que es un «foco rojo», de manera tal que si el consumidor lo ve, puede elegir otra opción a su conveniencia.

Recientemente en Mazatlán se colocaron sellos de suspención en los hoteles Crowne Plaza, Misión,  Don Pelayo, Bucanero, Agua Marina y en El Rosario en el Yauco.

Simple Share Buttons