viernes , 7 mayo 2021

Alcalde de Culiacán lamenta muerte de niño ahogado

Alcalde de Culiacán lamenta muerte de niño ahogado

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix lamentó el fallecimiento del menor Fidel Adrián, quien murió luego de ser arrastrado cuando se bañaba en las aguas de un canal pluvial.

Señaló que desde el primer día que inició la búsqueda se le ha brindado el apoyo a toda su familia.

«Lamentablemente fue un accidente, nos duele como administración que haya fallecido un menor y donde pasó el hecho es un canal que está encementado, pero por medio del DIF Culiacán hemos estado en constante comunicación con la familia y se le ha apoyado con varias cosas para que salgan adelante de este penoso hecho que están viviendo», manifestó.

Torres Félix indicó que entre los apoyos que se les ha brindado fue la renta de letrinas, se les está dando apoyo psicológico a la familia y atención médica a los familiares que se han puesto mal durante el funeral.

Al cuestionarle sobre la instalación del señalamiento de arroyo peligroso, el presidente municipal Sergio Torres explicó que desde hace varios meses han estado trabajando en la limpieza de los drenes, canales y arroyos, pero aunque fue colocado el aviso de peligro, es necesario que los padres de familia también apoyen a evitar imprudencias como las de este tipo.

«Es importante que la ciudadanía también nos apoye a que no dejen a sus hijos ni a ningún niño bañarse en este tipo de desagüe, mucho menos cuando está lloviendo ya que se vuelven más peligrosos», advirtió.

Hasta el momento personal de DIF Culiacán continuará brindando el apoyo psicológico y moral a la familia que vive el duelo.

Simple Share Buttons