sábado , 8 mayo 2021

Esta semana inicia el canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa

Esta semana inicia el canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Casi al 100 por ciento se encuentra la elaboración de los cerca de un millón 200 mil uniformes escolares que se entregarán a 600 mil estudiantes de nivel básico en el próximo ciclo escolar, informó Ahudomar Ahumada Quintero.

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) precisó que hasta el momento no han detectado prendas elaboradas con mala calidad, pero continúan con las revisiones.

«Nosotros hacemos inspecciones y hacemos los reportes. Claro, no estamos noche y día ahí en el taller, pero hacemos visitas y supervisamos también la producción que ya tienen, de tal manera que podemos detectar una situación de mala calidad», dijo en entrevista.

Ahumado Quintero aseguró que en esta misma semana se tendrá una reunión del Comité de Uniformes Escolares, donde se tendrá el último reporte sobre la elaboración de estas prendas.

Explicó a nivel estatal son más de 200 los talleres que confeccionan los uniformes escolares, los cuales se tiene la capacidad suficiente para que estén en tiempo y forma.

En esta semana inicia el canje de uniformes y útiles escolares

A partir de esta semana se espera inicie el proceso de canje de los uniformes y útiles escolares para los alumnos de nivel básico, informó el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

El funcionario estatal explicó que el padre de familia deberá acudir ante el proveedor de su preferencia y presentar para el caso de los alumnos de nuevo ingreso la ficha de inscripción, la CURP del alumno y la copia de la credencial de elector, en tanto que los estudiantes ya inscritos deberán presentar la boleta, CURP y también la copia de identificación del padre o tutor.

A través de este proceso, explicó, ya no será necesaria la entrega de los vales para el canje de los uniformes y útiles escolares, lo que permitirá evitar el condicionamiento de las cuotas escolares, elevar la calidad de las prendas y productos y que los proveedores vayan a las escuelas ya que, de hacerlo, serán dados de baja del padrón.

«Antes entregábamos vales y el vale se distribuía en todo el estado de Sinaloa, tardábamos 15 días. No sé cuántos días para llegar a la última escuela; ahorita vamos a tardar con que presionemos un botón y literalmente a la velocidad de la luz estará disponible ya el sistema», dijo.

El secretario de Innovación Gubernamental expresó que el programa estará abierto hasta el mes de diciembre y habrá más de 990 centros de canje en todo el estado, por lo que los padres de familia podrán darse el lujo de elegir tanto en el caso de los uniformes como los útiles escolares el de mayor calidad.

Simple Share Buttons