sábado , 23 enero 2021

La mayoría de las unidades de alquiler tiene taxímetro… pero no funciona

La mayoría de las unidades de alquiler tiene taxímetro… pero no funciona

Culiacán, Sinaloa.- El 80 por ciento de las unidades de alquiler ya cuenta con el taxímetro instalado, sin embargo, no se ha podido poner en operación este sistema debido a que se tienen problemas con un grupo de taxistas con el que se está cabildeando.

Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de Gobierno, explicó que en la revisión tarifaria que se hizo en las diferentes modalidades del transporte público no se puso en consideración la tarifa de taxi por este motivo.

Añadió que el uso del taxímetro representaría una opción más viable para los usuarios del transporte urbano al tener un costo adecuado.

Por otro lado, informó que se continúa trabajando para que Sinaloa cuente con el servicio de gas natural en el transporte urbano, el cual iniciaría operaciones en la ciudad de Guamúchil por el avance que se tiene en la modernización.

«Estamos en que Guamúchil pueda ser la primera ciudad por el concepto y el avance que se tiene en el servicio de la modernización, donde ahí podamos instalar el primer servicio de gas natural, un servicio fijo que le darían abasto a las unidades y con un costo que sería, calculamos nosotros, por el orden del 50 por ciento, es decir, a 6 y feria, muchísimo más barato de lo que tiene el costo del diesel», agregó.

Simple Share Buttons