domingo , 11 abril 2021

Socializan construcción de nuevo palacio municipal de Ahome

Socializan construcción de nuevo palacio municipal de Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El proceso de socialización para los proyectos estratégicos de la actual administración, entre los cuales destaca la construcción de una nueva Unidad Administrativa, continúa entre los diversos sectores, por lo que se espera en corto tiempo la población acepte la propuesta que ya fue aprobada en cabildo, afirmó el director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos Romero.

“Seguimos con el ejercicio de socialización que el ciudadano presidente Arturo Duarte nos invitó a que se realizara en base no solamente al tema de la Unidad Administrativa, sino de los proyectos estratégicos que plantea su administración para estos tres años; seguimos en esta tarea, vemos un ejercicio donde la autoridad se acerca a las cámaras y donde las cámaras se acercan a la autoridad”, precisó.

Al asistir como invitado a la reunión semanal de los organismos de la iniciativa privada en la zona norte, el funcionario municipal destacó que este, sin duda, ha sido un ejercicio que viene a enriquecer los proyectos que tiene el municipio, además de que es de celebrarse la apertura que se tiene de parte de la administración.

“Recuerden que la propuesta es una propuesta que ya ha sido autorizada por cabildo; es una propuesta que estamos socializando en el tema y la socialización es que como este tema de la unidad administrativa encaja en los proyectos estratégicos de la administración y que debemos de verlo como una oportunidad”, enfatizó.

Ceballos Romero añadió que la propuesta de ubicar la nueva unidad administrativa a un costado de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, frente al Ejido 9 de Diciembre, vendrá a resolver las necesidades básicas de la ciudad y del municipio.

“La socialización no termina; la parte de revisar más a detalle el proyecto y estamos dispuestos; todavía nos falta el Congreso del Estado, nos falta la parte de conformar la licitación pública nacional que habrá de realizarse y toda esa etapa del proceso para antes de iniciar con el proyecto y su construcción”, expresó.

Organismos de la iniciativa privada respetarán la determinación que en el pleno del consejo consultivo se tome durante la presente semana en el Instituto de Planeación Urbana en Ahome en torno a la ubicación de la Unidad Administrativa.

Luego de una reunión donde el invitado fue el director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos Romero, a fin de socializar el proyecto de construcción del nuevo palacio, Jorge Arao Toyohara, presidente de la Intercamaral, expuso que se analizaron varias opciones para edificar la obra, sin embargo, se apegarán a la decisión del IMPLAN.

“Fue una plática muy constructiva porque hablamos del nuevo concepto de ciudad que queremos para aquí para nuestro municipio. Esa fue la tónica de la plática”, apuntó.

En este sentido, reconoció que el Ayuntamiento de Ahome está trabajando muy bien en cuanto al tema de ciudad moderna, que sea para muchos años más

“Sabemos muy bien que a nuestra ciudad le falta orden, le hace falta una estructura que marque bien la directriz para lo que queremos para los próximos años; hemos pensado que será el Consejo Consultivo del Implan, en donde estamos la mayoría de las cámaras, las que tomaremos de alguna manera una decisión al respecto”, enfatizó.

Arao Toyohara agregó que con base en los planteamientos ahí expuestos por el director de Obras Publicas en cuanto a la socialización del proyecto se le dará el valor moral y técnico que tiene el Instituto de Planeación.

“Nosotros como organismos, como cámaras, solamente emitimos una opinión y obviamente queremos mediante un grupo más numeroso, que esté conformado por la gran mayoría de los ciudadanos, demos una resolución o una opinión”, puntualizó.

Durante la presente semana el Consejo Consultivo del Instituto de Planeación Urbana convocará a una reunión a sus integrantes para tomar una decisión respecto a la ubicación del nuevo palacio en Ahome.

 

Simple Share Buttons