miércoles , 21 abril 2021

Vecinos de Barrancos ya habían solicitado a Ayuntamiento entubamiento de canal donde murió ahogado un niño

Vecinos de Barrancos ya habían solicitado a Ayuntamiento entubamiento de canal donde murió ahogado un niño

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que se hiciera una petición en la primera sesión de Cabildo Abierto sobre el entubamiento y mantenimiento del canal de aguas pluviales, ubicado en el sector Barrancos, donde el pasado sábado por una imprudencia perdiera la vida el menor Fidel Adrián «N», el Ayuntamiento de Culiacán no cuenta con el presupuesto para hacer dicha obra.

El regidor del PAN Ricardo Jenny Del Rincón dio a conocer que en marzo pasado, en la primera sesión de Cabildo Abierto, José Cepeda, vecino de la colonia Barrancos, hizo la petición número 85, donde solicitaba el entubamiento y el mantenimiento constante del canal de aguas pluviales ya que afecta a todas las familias que habitan el lugar.

La petición se turnó a las áreas de obra pública y urbanismo.

«Aunque se ha luchado poco más de 10 años para hacer esta obra, hasta el momento no se tiene nada en concreto, no ha habido una respuesta concreta porque no se cuenta con un presupuesto para realizar esta obra», manifestó.

Jenny Del Rincón argumentó que desde hace más tres meses se ha reunido con las áreas que se le destinó este asunto, donde sólo se tiene la respuesta que el entubamiento es una obra costosa que va alrededor de los 14 a 17 millones de pesos, por lo que no se cuenta presupuestada para los siguientes dos años.

«Al no haber respuesta, siempre he preguntado cuáles y cuándo se darán las respuestas a la gente que viene a presentar sus iniciativas y propuestas realmente importantes como esas al Cabildo Abierto ya que muchas de ellas no son importantes», sostuvo.

El regidor del albiazul Jenny del Rincón aseguró que ha venido reiteradamente al alcalde Sergio Torres y al secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles que regulen cuáles son las respuestas que se van a aceptar en Cabildo Abierto y que éstas sean importantes como la del vecino de Barrancos.

Jenny Del Rincón señaló que desde el primer día de que el menor Fidel Adrián se tuvo la atención de Protección Civil y de atención psicológica del DIF Culiacán y hasta la mañana siguiente fue cuando se rescató el cuerpo del niño.

En ese mismo sentido, el regidor del PAS, Joel Salomón Avitia dijo que existe lentitud en la atención y revestimiento de los canales pluviales ya que no se cuentan los recursos suficientes para hacer estos trabajos.

«Creo que existe un riesgo permanente y el Ayuntamiento debe darle prioridad al asunto de los cauces de canales porque muchos son cauces naturales, regularmente azolvados y la población corre más riesgo en ser una víctima de estos arroyos», indicó.

Simple Share Buttons