jueves , 22 abril 2021

Cabildo de Culiacán da su aval para que el estado cobre el impuesto predial

Cabildo de Culiacán da su aval para que el estado cobre el impuesto predial

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el cabildo de Culiacán aprobó la autorización para que Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con gobierno del Estado a fin de que se apoye al municipio en el cobro del impuesto predial, donde se contemplan hasta 5 mil claves catastrales.

En sesión extraordinaria, los regidores aceptaron este acuerdo ya que se abre una posibilidad de que el gobierno estatal y municipal puedan hacerse de recursos financieros provenientes de la federación, los cuales se destinarían a obras que han sido demanda de la ciudadanía.

El alcalde Sergio Torres manifestó que con este convenio la autoridad municipal no cede la facultad constitucional del cobro del impuesto predial, sino que con ello se atiende una recomendación del Gobierno Federal para que los Ayuntamientos mejoren sus niveles recaudatorios referentes a este tema.

«Se llegó a esta decisión de interés común para que que se recaude hasta 5 mil claves de difícil cobranza ya que no cuentan con información o no encuentran a los propietarios, lo cual representa un 2 por ciento del padrón total de claves catastrales que tiene en poder la Comuna de una lista de 250 mil contribuyentes», sostuvo.

El presidente municipal, Sergio Torres aseguró que con la firma del acuerdo se abrirá un fideicomiso, donde se depositarán los recursos recaudados por el gobierno de Sinaloa, por lo que el convenio contendrá una cláusula que indica que encaso de inconformidad de las dos partes se cancelará.

Torres Félix indicó que hasta el momento se han recaudado 32 millones de pesos, entre ellas destacan la deuda de dos mounstros empresariales, donde cabe señalar que la lista de contribuyentes son los morosos que tienen más de 10 años sin atacar esta obligación.

Simple Share Buttons