miércoles , 20 enero 2021

El 21 de agosto se realizará la Feria del Empleo «Estados Unidos-Sinaloa»

El 21 de agosto se realizará la Feria del Empleo «Estados Unidos-Sinaloa»

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Más de 3 mil sinaloenses se han preregistrado para participar en la Feria del Empleo Estados Unidos-Sinaloa que se realizará el próximo 21 de agosto en el salón 53 de la capital del estado, informó Aarón Rivas Loaiza.

El secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado explicó que el número de plazas y empresas participantes en este evento se han incrementado, al pasar de 800 a mil 137 vacantes y de 6 a 10 empresas inscritas.

Señaló que los trabajadores que sean contratados llevarán una visa de trabajo especial por 10 meses y para ello estará presente en el evento el cónsul de Hermosillo, quien les ayudará con los trámites.

Los sinaloenses serán contratados para labores de jardinería, operadores de camiones, agricultura, hotelería, entre otras labores, con sueldos que va de los 8 a los 16 dólares por hora.

«Vienen oficios que lo único que se requiere es que sepan trabajar, que tengan más de 18 años, que no tengan antecedentes penales en Estados Unidos. Y quiero aclarar algo muy importante: muchos sinaloense han querido ir a Estados Unidos y los han deportado. Hoy ya no tienen ningún problema, si ellos no tienen antecedentes penales y los deportaron por querer ir a buscar el sueño americano; hoy tienen la oportunidad de ir contratado desde aquí y que se puedan ganar el empleo dignamente», dijo.

Rivas Loaiza comentó que se trata de la primera feria de este tipo en Sinaloa y tercera a nivel nacional. La primera fue en Nogales y la segunda en San Luis Potosí.

Simple Share Buttons