domingo , 24 enero 2021

Encara Martha Tamayo a Edgardo Burgos para que fije postura respecto a diputables

Encara Martha Tamayo a Edgardo Burgos para que fije postura respecto a diputables

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, encaró a Edgardo Burgos Marentes, dirigente del PAN, para que fije su postura respecto al video escándalo en que está inmiscuido su amigo, el diputado federal por Sinaloa Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien aparece en una mansión –cuyo costo de renta por noche es de 3 mil dólares–, acompañado por sus compañeros de cámara rodeado de mujeres de clubs nocturnos.

«Cómo es posible que Edgardo Marentes no tenga opinión en torno a un bochornoso hecho como el del video; ahora también con este agregado de que también andan en bonitas compañías, cómo es posible de que no tenga opinión en algo que está en la red, que es objetivo, que es evidente cómo se están comportando los diputados. Mínimamente yo diría: ay, me parece que no es su esposa la que está ahí. Que mal se portan», estableció en conferencia de prensa.

Desdeñó que por una parte Edgardo Burgos Marentes no emita opinión respecto al comportamiento de su amigo Jorge Iván Villalobos Seáñez y por otro lado trate de torcer los hechos con el ánimo de buscar crítica al PRI sin que corresponda.

«Lo que él está tratando de criticar se trata de acciones del gobierno estatal de donde el PRI no fue postulante, ellos postularon este gobierno y ante la falta de valor entero, de crítica abierta a su gobernador, intenta escalar este tipo de temas buscando una ganancia de tipo electoral, criticando al PRI», agrega.

Por lo anterior, asegura, «no me encajan las piezas».

La dirigente priista afirma que Burgos Marentes, algo que es tan evidente no lo ve, y otras cosas que califica a los priistas sin que les corresponda.

Puntualizó que es evidente que Burgos Marentes es amigo de Villalobos Seáñez y posiblemente sea esa relación cercana la que le impida ver los actos de irregularidad que está cometiendo el legislador del PAN.

«Cada quien tiene sus formas de procesar sus festejos, yo no me voy a meter con eso y también las compañías de las que se alleguen; lo que sí me parece que es grave es que no haya un sentido autocrítico», consideró.

Apuntó que Burgos Marentes debe tener la voz completa y reconocer cuando se haga algo mal para tratar de corregirlo, y dejó en claro que ella no haría ninguna recomendación a los diputados del PAN, pero sí a los de su partido en caso de encontrarse alguna falla.

 

 

 

Simple Share Buttons