miércoles , 27 enero 2021

Jorge Iván Villalobos Seáñez, el diputado con iniciativa, pero para hacer escándalo

Jorge Iván Villalobos Seáñez, el diputado con iniciativa, pero para hacer escándalo

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal por Sinaloa Jorge Iván Villalobos Seáñez ha brillado más por su vida de escándalo que por el trabajo legislativo que ha desempeñado en la Cámara de Diputados federal.

Desde presumir su control en el PAN, nombramientos de funcionarios y familiares y sus influencias en la Secretaría de Hacienda de la administración calderonista, hasta presuntamente golpear a su esposa Lylián cuando ambos se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, han marcado la vida del legislador chihuahuense que llegó al poder bajo una candidatura plurinonimal por Sinaloa.

Su gusto por la fiesta, el alcohol y  la excesiva utilización de palabras altisonantes han quedado en evidencia en grabaciones que han sido difundidas a través de las redes sociales.

Villalobos fue secretario particular de Gustavo Madero en el Senado y también en la oficina de la presidencia del PAN, y aunque es chihuahuense, fue favorecido y colocado en los primeros lugares de las listas plurinominales y actualmente es diputado por Sinaloa y vicecoordinador de la bancada panista.

Uno de los escándalos más sonados de Villalobos es una conversación que sostuvo con un conocido.

“Nomás me van a ver es un maniquí en las colonias populares; me transformo me pongo la ropa de pobre y vámonos”, le dijo.

Reforma publicó que como principal colaborador del líder panista Gustavo Madero, Jorge Iván Villalobos Seáñez presumía su control en el PAN, nombramientos de funcionarios y familiares y sus influencias en la Secretaría de Hacienda.

En los audios grabados en el 2012, Villalobos asegura que logró en el Senado el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación Fiscal del SAT.

“¿A que no sabes quién va a ser el Administrador General de Recaudación Fiscal….?, ‘El Chaca’, el amigo de Jorge Villalobos… ¡Lizandro ! mañana lo ratifico, orita me habló el pinche Alfredo (Gutiérrez, ex titular del SAT y actual Ministro de la Corte), me dijo ayúdame…. mañana lo saco en el Senado y el lunes vive”, presume el propio Villalobos en una llamada telefónica para informar a un amigo del nuevo nombramiento.

¡Estoy muy contento con Lizandro!, los astros se me alinean, es mi brother, celebra. Jorge Villalobos ha sido señalado por panistas y funcionarios de Hacienda de gestionar trámites fiscales y además se le acusa de vender posiciones y candidaturas, y de colocar a amigos y familiares en dependencias del gobierno.

Las denuncias de panistas llevaron a que durante el sexenio pasado se iniciara una investigación contra Villalobos. El diputado panista estuvo en la mira por su nueva y fugaz riqueza.

En los audios obtenidos por REFORMA, el legislador presume que tiene una nueva camioneta Audi Q7 que compró para su esposa, y menciona varias propiedades, entre ellas una residencia en Playa del Carmen.

En las grabaciones, el diputado panista habla con Troy Becerra, ex delegado de Gobernación en Quintana Roo y presume su influencia dentro del PAN. Soy el líder en Coyoacán sede nacional del PAN…. Y mira pinche delegado, yo te nombré y tu me respetas, cuádrate conmigo…voy a ir pescar la semana que entra a Playa del Carmen en mi lancha, le advierte Villalobos.

La llamada del ex delegado Troy Becerra es para pedirle un favor: – Me deberías apoyar para la pluri… mi líder, qué hago, pregunta Becerra. – Termina el ciclo, tengo planes para ti, promete Villalobos. – Pero no me abandones, le suplica Becerra. Y luego Villalobos le reprocha: Dime cuándo te he abandonado, no me reclames a priori, dime si no te hice delegado, así que no me estés reclamando. El colaborador de Madero también habla con una tía, quien le pide gestionar un trabajo para un familiar de nombre Ana Marcela Felton. ¿ La vas a poder ayudar ?, le preguntan. ¡No me digas eso tía !, acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de delegados, hasta mejor la va a ir a la morra, mañana le habló al pendejo de Felipe, ya se la encargué desde hace muchos meses, y claro que la vamos a ayudar, asegura.

En otro audio, un notario le informa Villalobos de la escritura de una propiedad que registró en 3.5 millones de pesos para evadir el pago de impuestos, pero que en realidad la propiedad tiene un valor de 5 millones 178 mil pesos. Si aceptó el vendedor subvaluarla y hacer la escritura publica sobre 5 millones, que fue el precio de la operación, menciona Villalobos.

El 26 de noviembre de 2013 el diputado federal del PAN Jorge Villalobos Seáñez presuntamente le propinó una golpiza a su esposa Lylian cuando ambos se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Supuestamente, de acuerdo con testigos, Villalobos se encontraba en estado de ebriedad cuando empujó a su pareja con lujo de violencia.

A través de su cuenta de Twitter @JVillalobosS desmintió el hecho y, para comprobarlo, apareció junto a su esposa en un restaurante de la Ciudad de México.

El escándalo más reciente que protagonizó el legislador federal por Sinaloa es un video de Reporte Índigo donde se muestra que legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria de este año, en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance, hasta visitar los dormitorios.

Diputados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí, aparecen en las imágenes bebiendo, bailando y hasta deslizando sus manos sobre los glúteos de las chicas que pagaron, al menos, a dos clubs nocturnos muy populares en la costa de Jalisco.

Al ritmo de música de banda, el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, abraza y baila efusivamente a una de las bailarinas, que según los gritos podría llevar el nombre artístico de “Montana”.

Esto, mientras el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, abraza cariñosamente a otra bailarina, sentado en la terraza de la mansión denominada Villa Balboa.

Ambos liderazgos de la bancada son muy allegados a la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Gustavo Madero.

El presidente del PAN Municipal, Ignacio Niebla Aispuro, calificó como una acción vulgar y corriente el comportamiento que tuvieron los diputados federales de esta fracción al festejarse en la lujosa mansión en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero pasado, lo cual se muestra en un video filtrado a la luz pública.

“Es vergonzante este tipo de actos de los diputados, pero no me atrevería a decir que no tienen derecho a divertirse porque sí lo tienen, pero no de esa manera y más vergüenza causa cuando se utilizan recursos del erario público, pues al parecer hubo una asignación de recursos para llevar a cabo la reunión plenaria de los diputados y que se derroche de esa manera que no está bien”, manifestó.

Niebla Aispuro aseguró que se buscará haya una amonestación o sanción por parte de la dirigencia del PAN ya que con este tipo de acciones que se ventilan dentro de las reuniones de los legisladores aumenta más la incredibilidad de la sociedad.

Con información de Animal Político y Reforma

 

 

Simple Share Buttons