martes , 26 enero 2021

Por implementarse tres programas de Empleo Temporal en Ahome

Por implementarse tres programas de Empleo Temporal en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Tres proyectos de Empleo Temporal están por ponerse en marcha en el municipio de Ahome, con los cuales habrán de beneficiarse poco mas de mil 500 personas y que tendrá una derrama económica de 8 millones de pesos, informo el director de Desarrollo Social en Ahome, Bernardino Antelo Esper.

Destacó que dos de estos proyectos ya están aprobados y uno más por ejercer en menos de 10 días.

“Ese va a hacer exclusivamente para la zona urbana, son seis polígonos que se van a trabajar en la zona urbana, específicamente son las colonias de la periferia de la ciudad, donde se van a hacer brigadas de trabajo para volantear información y concientizar a la población por el tema del dengue”, expuso.

En este sentido, dejó en claro que esta es la primera vez que se trabajará con este esquema a fin de que la población tome conciencia ante la problemática de la enfermedad del dengue.

“Se va a trabajar con la descacharrización, se van a hacer algunos volanteos con los programas federales con el objetivo de que la gente nos ayude con el trabajo del dengue, con la prevención de esta enfermedad”, apuntó.

Esta idea pretende además que la población conozca de cerca los programas de las dependencias federales y del propio Ayuntamiento a fin de que se involucren y participen en ellos, aseguró.

El funcionario municipal abundó que el segundo proyecto está también por ponerse en marcha y tiene que ver con uno de los indicadores que el Coneval marca para atacar en las zonas de atención prioritaria dentro de la cruzada contra el hambre.

“En el área urbana tenemos urbana tenemos un proyecto de instalar pisos, donde se va a invertir poquito más de 3 millones de pesos en esto, inclusive ya hay un convenio con al Mariana Trinitaria, donde el costo de los materiales, del cemento, la gravilla y todo lo que se va a usar para hacer el piso va a ser muy poquito. Prácticamente ellos van a poner ese material y el dinero que se invierta va a ir directamente al bolsillo de los trabajadores que van a estar haciendo ese trabajo”, precisó.

Por último, comentó que el programa de huertos comunitarios en la zona rural está también por dar inicio en los próximos días.

 

Simple Share Buttons