jueves , 25 febrero 2021

¿Recuerdas al jaguar cachorro asegurado en el aeropuerto? Ya fue regresado a su dueño

¿Recuerdas al jaguar cachorro asegurado en el aeropuerto? Ya fue regresado a su dueño

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de estar en investigación ante la PGR y no contar con un permiso oficial, la pequeña cachorrita jaguar fue entregado el pasado viernes a su dueño, dio a conocer la delegada de Profepa, Patricia Inzunza Alarcón.

Inzunza Alarcón aseguró que la delegación entregó a sus dueños la pequeña jaguar, la cual llegó hace 15 días a la ciudad por paquetería en el aeropuerto de Culiacán, ésta se dio con una condicionante, pues aún se sigue una investigación en la Ciudad de México ya que Semarnat expidió mal la factura y los permisos de compra.

«Aún no está cerrado este asunto, se le dará seguimiento ya que se hizo una revisión a la comercializadora particular de la Ciudad de México, donde la factura fue mal expedida», sostuvo.

Patricia Alarcón señaló que pese a la que la factura y permisos fueron mal expedidos personal de Semarnat Delegación Estado de México dio el permiso para que saliera esta especie en peligro de extinción, por lo que pudiera haber un caso de corrupción en este tipo de hechos.

En relación a las características del propietario, la delegada de Profepa dijo que es una persona de aspecto joven, pero no se puede dar más datos ya que fue turnado ante las autoridades de la PGR.

Simple Share Buttons