miércoles , 21 abril 2021

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

Cada vez que se ven acciones como esa consulta que promueve el Partido Acción Nacional para conocer si la gente quiere o no tener un salario digno, es imposible dejar de pensar en aquellos comentarios que hacía Fernando González, el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, cuando andaba en campaña por la Senaduría aquí en Sinaloa.

Fernando González quien por cierto sirvió como Subsecretario de Educación en el régimen panista de Felipe Calderón, confesaba como argumento de convencimiento de que él iba a ganar las elecciones, lo siguiente.

El afirmaba que allá arriba, entre la clase política todos eran brother y se ponían de acuerdo una vez que estaban en el poder independientemente del partido en el cual hicieran su carrera política.

En épocas de elecciones, decía, entonces si, bajamos a la gente cada quien con su mejor discurso para ganarse su confianza y su voto, pero una vez pasadas las elecciones, otra vez, todos volvemos a ponernos de acuerdo y ser los brothers de siempre.

Seguramente a estas alturas Fernando González, ya debe de haber cambiado de opinión y de discurso, sin embargo, sus palabras siguen vigentes cuando vemos este tipo de acciones como la consulta que ahora hace el PAN para preguntarle a la gente si quiere un salario digno, como si pensara que se pudiera encontrar uno que dijera que no.

¿Y porque decimos esto?. Bueno porque, ante tan lógica respuesta lo primero que ve uno, no es un interés sincero y honesto de parte del panismo, sino una urgente necesidad de reencontrarse con la gente, con los electores, haciendo creer que ellos si defienden sus intereses y se preocupan por su bienestar.

Pero lo lamentable es que es cierto lo que decía Fernando González. En época de campaña, en época de tener que bajar a la gente, todos emplean su mejor discurso para ganar adeptos y una vez en el poder se olvidan de la gente y vuelven a ser los mismos de siempre.

Ni el PAN cumplió con hacer un gobierno en 12 años de ostentar el poder, que pensara en el bienestar de la gente, ni los priístas que están de regreso en el poder están cumpliéndole lo que le prometieron a la gente.

Lo que si se ve, es que panistas, priístas y perredistas o político de cualquier otra sigla, se han comportado como esos brother que hacía alusión Fernando González para sacar adelante reformas que hasta ahorita atentan contra el interés de los gobernados como es la hacendaria y la energética.

De las promesas de bajar las tarifas de luz o precios de los combustibles, de eso ya no se acuerdan y todo se reduce a eso, a un discurso de campaña y párenle de contar.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons