martes , 18 mayo 2021

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

Nuestro amigo columnista y director del Sol de Sinaloa, Eduardo Valdez, revivió un tema en su columna Entrelineas, que para muchos Sinaloenses hasta hace unos días era un tema juzgado y cerrado. Jesús Vizcarra está fuera de la sucesión de Sinaloa.

Con estos antecedentes y el auto descarte por parte del mismo Jesús Vizcarra, ya pocos ven en estos momentos al ex candidato priísta a la gubernatura en el 2010, como un nuevo protagonista en el 2016.

Sin embargo, según Eduardo Valdez Verde, en su columna, da cuenta de una serie de reuniones y acuerdos en los cuales se tomó la decisión definitiva de parte de Jesús Vizcarra de buscar la candidatura al gobierno de Sinaloa en el 2016.

Si esto es así, entonces los escenarios hasta ahora existentes cambiarían de manera radical y las posibilidades de ser candidato al gobierno de Sinaloa de varios cuadros se reducirían a casi cero.

Lo cierto es que ya lo habíamos adelantado en varias ocasiones. A todos los actuales aspirantes vigentes y en la lucha, ya los besó el diablo.

Y es que con ninguno de ellos se garantiza un cambio en Sinaloa, pues todos, absolutamente todos, ya se encuentran entregados ya sea al gobernador Malova o al ex gobernador Juan Millán.

En pocas palabras, sin Vizcarra en la jugada, el grupo en el poder quien ya tiene 18 años adueñado del gran negocio que es tener el control del gobierno del Estado, estaría asegurando sumar 6 años más.

Por lo pronto, el tema del posible regreso de Vizcarra a la lucha por la sucesión de Sinaloa ya está dando de qué hablar y solo basta por ver, si efectivamente aparece en pronto tiempo en la escena pública haciendo los anuncios de que siempre sí buscará la revancha en el 2016.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

 

Simple Share Buttons