miércoles , 27 enero 2021

Arturo Duarte entregará 70 patrullas a policías y tránsitos de Ahome

Arturo Duarte entregará 70 patrullas a policías y tránsitos de Ahome

Setenta unidades para la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, con una inversión de 30 millones de pesos, entregará en los próximos días el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, con lo cual la corporación policiaca quedará equipada al 100 por ciento, afirmó el tesorero municipal Juan Tachna Félix.

“Nos comentaron que ya están en Los Mochis, están a la espera del proceso de validación y demás; se hizo una licitación; ya va caminando toda esa parte; esperemos que este mes se haga un evento muy formal de parte del alcalde y el comandante, donde se haga entrega de 40 patrullas camionetas, 20 para tránsito y unas motos”, puntualizó.

En este sentido, manifestó que con la entrega de dichas unidades a la corporación policiaca se implementará un sistema de control de la flotilla a fin de conservarlas en buen estado en los próximos tres años.

“Con esto viene un gran programa de cuidado de estos vehículos, de estos activos, porque si no, no hacemos algo diferente a lo que se viene haciendo en el corto plazo. En el corto tiempo vamos a tener el mismo problema: patrullas muy demeritadas y demás. Entonces, queremos en coordinación hacer un programa intenso para tener el cuidado de la mecánica como del exterior y obviamente fincar responsabilidades”, precisó.

El tesorero de la comuna ahomense consideró que a más tardar el mes de septiembre pudieran estar ya en operación las 70 unidades, toda vez que se analizan los detalles de la entrega a los elementos de seguridad pública.

“Son 70. Y también adherimos a esto que estamos ya en la gestión con el empresariado local, con el cual estimamos obtener otras 20. Es una licitación que se llevó, es un arrendamiento puro que se va a tener; la vamos a pagar año con año en esta administración”, afirmó.

 

Simple Share Buttons