sábado , 16 enero 2021

Confía Sergio Torres en que Imala sea declarado Pueblo Mágico

Confía Sergio Torres en que Imala sea declarado Pueblo Mágico

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Será a partir del próximo año cuando el Ayuntamiento inicie las gestiones al gobierno estatal para buscar el nombramiento de «Pueblo Mágico» a la sindicatura de Imala, confirmó el alcalde Sergio Torres Félix.

«Son esfuerzos que estamos haciendo para poder solicitar a futuro este nombramiento. Hasta el momento estamos haciendo algunas obras como la introducción de drenaje, obras importantes como vialidades, entre otras», manifestó.

Torres Félix explicó que se deben hacer muchas cosas para obtener el nombramiento, donde se contemplan realizar otras obras como la rehabilitación de accesos, el adoquinamiento de algunas calles principales, entre otras, para solicitarlo.

«Haremos varias inversiones para poderlo lograr porque no es sencillo adquirir este nombramiento son muchos los requisitos que piden por lo que son proyectos del Gobierno del Estado con nosotros, por lo que tenemos que hacer varias acciones», sostuvo.

Dijo que entre los requisitos que se le piden para nombrar a Imala un Pueblo Mágico es que tenga drenaje, que cuente con un centro de salud, vialidades accesibles y otros servicios, por lo que se tiene que acondicionar el lugar.

Aunque se contempla terminar las obras de rehabilitación y remozamiento de la entrada a la comunidad en diciembre próximo, el presidente municipal aseguró que iniciarán los trámites para el nombramiento, lo cual sería el primer Pueblo Mágico en el municipio de Culiacán.

«Aún no tenemos contemplada otra comunidad, pero hay muchos pueblos y comisarías que pudieran ser como la sindicatura de Tacuichamona, pero por el momento será ésta (Imala) en conjunto con gobierno estatal ya que tenemos que reunir las condiciones para que tener posibilidades de éxito», reiteró.

Simple Share Buttons