miércoles , 23 junio 2021

Edgardo Burgos «bombardea» a Martha Tamayo; «El PRI gobierna», asegura el panista

Edgardo Burgos «bombardea» a Martha Tamayo; «El PRI gobierna», asegura el panista

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes aseveró que el PRI Sinaloa carece de calidad moral para corregirle la plana al albiazul en un hecho de connotación nacional, en referencia al involucramiento de diputados federales panistas en fiesta videograbada.

A través de un comunicado el dirigente panista fijó su postura respecto al video escándalo donde está inmiscuido su amigo, el diputado federal del PAN Jorge Iván Villalobos Seáñez, luego de que la presidenta del PRI cuestionara la actitud de Burgos Marentes de no hablar del tema en un hecho tan delicado.

Le recordó a Martha Tamayo Morales la detención de su homólogo en el Distrito Federal por operar una red de prostitución desde la sede del Revolucionario Institucional, además de reuniones confirmadas por autoridades, de priistas en Michoacán con personajes del crimen organizado, hechos en los que guardó silencio.

El líder panista invitó a la dirigente priista a asumir un debate local, en asuntos que son del ámbito de la responsabilidad de ambos, ya que Sinaloa enfrenta grandes y profundos problemas de los cuales el priismo sinaloense es parte y no caer en la tentación de abonar a un desprestigio mayor de la política.

Dijo que en ese contexto, en la entidad, diputados federales y locales del PRI han sido denunciados por operar una red de trata cuando ostentaban la responsabilidad de legisladores en el Congreso del Estado.

“La presidenta del PRI en Sinaloa pretende colgarse de un hecho nacional para obtener ´ganancias pírricas´ cuando basta con voltear a su propio compañero en la secretaría general para observar a priistas locales involucrados en acciones que sí lastiman a Sinaloa y la generosidad de la política”, destacó.

Burgos Marentes lamentó que la dirigente estatal del PRI niegue que su partido está totalmente incrustado en el Gobierno del Estado, cuando militantes del Revolucionario Institucional despachan como titulares en el 80 por ciento de las áreas responsables de mejorar Sinaloa, contra dos secretarías que encabezan panistas y una el PRD.

Expresó que el PAN junto a los partidos políticos de izquierda postularon bajo sus siglas al Gobernador Mario López Valdez, ya que la oportunidad de lograr la alternancia en la entidad valía la pena, pero eso no da lugar a dudas de que hoy por hoy, para bien o mal de los sinaloenses, el PRI gobierna.

“Pareciera que en la dirigencia estatal del PRI se caracterizan por asumir una actitud cínica en la que gozan de todos los beneficios y se niegan a pagar el costo político de ejercer su representación desde el Gobierno del Estado”, enfatizó.

Respalda PAN Sinaloa decisión de Gustavo Madero en remoción de coordinador y vicecoordinador de diputados

El Partido Acción Nacional en Sinaloa respalda la decisión tomada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, de remover de su responsabilidad a los diputados federales Luis Alberto Villarreal García y Jorge Iván Villalobos Seáñez, como Coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario, respectivamente.

Acción Nacional tiene un compromiso claro con sus principios y toda acción personal de sus representantes que vaya en contra debe ser sancionada, no podemos darnos el lujo de abonarle al descrédito de la política con conductas incorrectas que se alejan de los postulados que defiende nuestro instituto político.

Ratificamos nuestra inquebrantable voluntad y obligación de contribuir todos los días al fortalecimiento de México y Sinaloa, a través del impulso de acciones responsables.

Sirva este lamentable hecho, en el que se ven involucrados representantes populares emanados de Acción Nacional, para reafirmar nuestras convicciones y regresar al camino de la búsqueda del bien común con congruencia y generosidad.

El dirigente estatal, Edgardo Burgos Marentes, subrayó que comprende y comparte la medida tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que, reiteró su aprecio y amistad con el legislador federal por Sinaloa, Jorge Villalobos Seáñez y familia.

 

 

Simple Share Buttons