martes , 19 enero 2021

Educación de Ahome e ICATSIN Los Mochis se unen para brindar becas de capacitación para el trabajo

Educación de Ahome e ICATSIN Los Mochis se unen para brindar becas de capacitación para el trabajo

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome que preside el alcalde Arturo Duarte García, a través de la Dirección de Educción, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo –ICATSIN- Los Mochis, conjuntan acciones y programas para ofrecer capacitación técnica profesional a los ahomenses de manera gratuita, especialmente a los de la zona rural.

En un comunicado, la Dirección de Educación, que dirige Lucia Grijalva Ruiz, informa que para estas valiosas acciones, la dependencia que representa y el ICATSIN, firmaron un convenio de colaboración.

La funcionaria municipal abundó que para la operatividad de dichos programas se nombró una comisión para el seguimiento de las actividades que dé él se deriven; por parte de ICATSIN corresponderá al director de ese instituto en Los Mochis, Carlos José Armenta Perea, mientras que por parte del Ayuntamiento será María Guadalupe Gaspar Espinoza, jefa del Programa Impulso a la Educación Técnica de la Dirección de Educación de Ahome.

Como testigo de la firma del convenio estuvo el Lic. Fernando Duran Luque, Jefe de la Oficina de Vinculación de ICATSIN.
Con dicho convenio, se podrá ofrecer becas a jóvenes y personas mayores que deseen capacitarse en las diferentes áreas como: servicios de belleza, mantenimiento automotriz, electricidad residencial y comercial, computación, enfermería, entre otros, teniendo como objetivo que se incorporen rápidamente en el mercado laboral del sector productivo y/o de servicios.

Dicho convenio fue firmado la semana pasada en las instalaciones de la Dirección de Educación.

Las personas interesadas en beneficiarse con estas acciones de capacitación, pueden obtener más datos acerca de la programación de cursos y horarios, acudiendo directamente a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicada en la planta alta de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada junto al edificio de Correos Mexicanos, por la calle Marcial Ordóñez, entre Zaragoza y Guillermo Prieto, o llamando a los teléfonos: 8-16-50-37 y 8-16-50-38; o bien en las oficinas de ICATSIN cuyos teléfonos son 8-24-19-90 y 8-24-27-42.

 

Simple Share Buttons