jueves , 15 abril 2021

Ismujeres da a conocer programa de capacitación para periodistas

Ismujeres da a conocer programa de capacitación para periodistas

Culiacán, Sinaloa.- Del 19 al 21 de septiembre el Instituto Sinaloense de las Mujeres realizará en Mazatlán el Congreso «¡Somos más! Construyamos un Sinaloa libre de violencia contra las mujeres.

La directora del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, dio a conocer que este congreso está dirigido a periodistas de los diferentes medios de comunicación para dotarlos de herramientas que les permitan posicionar el tema del género dentro del discurso público y de las acciones que éstos realizan.

La inauguración oficial será a las 15:30 horas del día viernes 19 de septiembre, en el hotel Playa Mazatlán, con la conferencia «Derechos humanos de las mujeres en México» a cargo de la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

De las 18:00  las 19:00 horas  se realizará un evento cultural obra de teatro «Donde el arcoiris toca la tierra».

El sábado 20, de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo la conferencia magistral «Feminicidio, periodismo y comunicación en México» que será impartida por la periodista Lydia Cacho.

De 12:30 a 12:30 horas se realizarán talleres y mesas de trabajo, ambos simultáneos.

Entre los talleres está «Seguridad para periodistas y responsables de las áreas de comunicación» por Lucía Lagunes, directora de la agencia de noticias CIMAC, y «Mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres»  (alerta de genero y órdenes de protección) por Pablo Navarrete, coordinador jurídico de Inmujeres.

Además, «Medios de comunicación: El medio para avanzar en la igualdad sustantiva entre las mujeres y hombres a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Dentro de las mesas de trabajo está «Desde la naturalización de la violencia a la visibilización», La importancia de la inclusión del género en la transformación educativa», «La inclusión para la prevención de la violencia de género», «El papel que juegan las asociaciones civiles y la sociedad en general para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro estado».

El domingo 21 de septiembre se llevará a cabo una conferencia magistral.

Simple Share Buttons