domingo , 9 mayo 2021

Marcial Liparoli analiza «ponerle un alto» a Edgardo Burgos Marentes

Marcial Liparoli analiza «ponerle un alto» a Edgardo Burgos Marentes

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, afirmó que no puedo sentirme agraviado ni ofendido por las declaraciones del presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, en su contra luego de haberlo denunciado de andarse promocionado como «reina del carnaval» de Los Mochis.

«Soy respetuoso de las declaraciones que hagan los diferentes representantes de los partidos políticos; lamento que ellos que tienen la responsabilidad de hacer política la lleven a ese tipo de dialogo, pero no me corresponde a mí calificarlos», aseguró.

Expresó que en un momento determinado, si tiene algo que aclarar con el presidente de Acción Nacional, lo hará en lo privado, porque «no son las formas hacerlo de una manera pública porque, además, no es mi estilo; yo no acostumbro, yo ese tipo de situaciones».

Dijo ser respetuoso de las declaraciones del líder del blaquiazul y de su derecho a manifestarse libremente, pero cuando considere que está transgrediendo el derecho que a él también le corresponde como ciudadano, procederá en consecuencia.

«Hasta ahorita no veo yo ninguna situación de incomodarme; veo su sentir de él como una expresión más», dijo.

¿Pero no le incomodan este tipo de expresiones?

«Yo pienso que cuando estás en la función pública, eres sujeto a que te hagan caricaturas, eres sujeto a que te señalen por acciones que haces y hasta por lo que no haces; que se te juzgue por tu trabajo y creo es parte de la responsabilidad; yo tengo una encomienda; estoy tratando hacerla de la mejor manera posible».

El subsecretario de Gobierno negó estar utilizando su cargo para promoverse políticamente en el norte del estado, como lo acusó el dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien afirmó que el funcionario aprovecha su función para promocionarse como reina del Carnaval de Los Mochis.

Afirmó que en este momento se encuentra atendiendo y trabajando en la responsabilidad que el gobernador le asignó y «que además no da para tener muchas libertades porque es un trabajo muy, muy fuerte el que hay que desarrollar aquí y permanente».

El funcionario estatal explicó que él es originario de Ahome y tiene su domicilio en Topolobampo, pero por cuestiones de salud, permaneció más de siete meses sin ir al municipio y le ha tocado acudir en las últimas semanas a ese lugar con la representación del gobierno.

«Con el mismo gusto he ido a Concordia, con el mismo gusto he ido a El Rosario, con el mismo gusto he estado en Mazatlán, con el mismo gusto he estado en varios municipios, como San Ignacio, donde se me ha asignado con la representación del señor gobernador para estar en evento; yo no sé exactamente el que vaya a Ahome, qué sea lo que incomode», respondió.

 

Simple Share Buttons