sábado , 23 enero 2021

El procurador de Justicia confía en que Rosita esté con vida

El procurador de Justicia confía en que Rosita esté con vida

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, confió en que la joven Rosa Esthela Anzures Jacobo, desaparecida el pasado 30 de julio, pueda estar con vida, luego de las líneas de investigación que se siguen por parte de la Unidad Antisecuestros.

«Es algo que nosotros no podemos afirmar ni establecer ninguna circunstancia, pero confiamos y queremos confiar que esta persona posiblemente esté con vida por las circunstancias de la investigación, esperamos que así sea porque nos obligaría a profundizar mucho más en las investigaciones», manifestó.

Higuera Gómez aseguró que por instrucciones del gobernador del estado, Mario López Valdez, el caso de la desaparición de Rosita fue delegado a la Unidad Antisecuestros debido a las circunstancias que les arroja las actuaciones de los familiares, por lo que la procuraduría estará supervisando el caso.

El fiscal estatal dijo que se han logrado bastante avance en las investigaciones, donde se contempla recopilar más diligencias hasta el día de hoy para seguir su rastro.

«Hay líneas importantes, ayer trabajamos hasta la una de la mañana y hay interés de la autoridad que este caso se esclarezca como han sido muchos que nos han puesto un reto, donde el mayor interés que tenemos nosotros es que no haya impunidad», enfatizó.

En ese mismo orden de ideas, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, señaló que se ha atendido el caso, donde se ha trabajado de cerca con el comandante de la Policía Ministerial Jesús Antonio Aguilar Íniguez.

«Como secretaría hemos trabajado más allá ya que este caso está investido de una situación moral más grande, ya que el padre de Rosita y yo somos amigo, pero desafortunadamente no se ha logrado el objetivo», reconoció.

Cabe señalar que durante una marcha realizada la tarde de ayer por familiares y amigos de Rosa Esthela Anzures Jacobo, el padre de Rosita, Francisco Anzures exigió que intervenga la federación para realizar las investigaciones ya que existe incapacidad de la fiscalí estatal.

Simple Share Buttons