miércoles , 27 enero 2021

Maestros recibían capacitación en una escuela cuando de pronto fueron asaltados

Maestros recibían capacitación en una escuela cuando de pronto fueron asaltados

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Cuando los maestros y directivos de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia 4 de Marzo, recibían capacitación para el desarrollo del nuevo ciclo escolar fueron asaltados por un joven la mañana de hoy.

Según información de los vecinos, un hombre joven ingresó al plantel e ingresó al aula, donde se encontraban los maestros recibiendo la capacitación, cuando sacó un arma y les pidió todas sus pertenencias de valor, además de llevarse un vehículo de los ofendidos.

De inmediato, los docentes llamaron a los elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

Minutos más tarde, los maestros y directivos del plantel suspendieron las actividades y abandonaron la institución.

Tras los hechos, el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, informó que desconocía los detalles, pues estaba concentrado en el evento de entrega de patrullas en Gobierno del Estado.

«No tengo los detalles, mi gente está trabajando en campo; otras están aquí en el evento, pero terminando se reincorporarán a sus actividades normales», manifestó.

Pese a que durante esta semana en algunas escuelas es el periodo de inscripciones y de preparativos por parte de los maestros, el funcionario de seguridad estatal dijo no tener un operativo especial para ello, pero sí preocupa que las escuelas sean blanco de la delincuencia.

«Claro que es preocupante y cualquier tipo de delito es preocupante, pero más cuando es afectada una institución educativa donde sirve para formar niños, buenos ciudadanos, creo que merece mayor atención y tiene mayor relevancia», sostuvo.

Aseguró que hasta ese momento no cuenta con ningún reporte oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública sobre daños o robos en las escuelas.

Simple Share Buttons