sábado , 8 mayo 2021

SEDESHU celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en El Fuerte

SEDESHU celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, a 14 de agosto de 2014.- La danza del Venado y la Pascola abrieron la celebración del acto que se realizó en el Centro Ceremonial de Tehueco, en El Fuerte, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Mateo Flores, gobernador tradicional de Tehueco, fue el encargado de dar la bienvenida y entregar el bastón de mando al secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Durante su discurso, el funcionario estatal subrayó el compromiso que tienen como autoridades de evitar que las costumbres indígenas se pierdan con el tiempo, además de que aseveró que es prioridad para el Gobierno Federal y Estatal que las obras que se llevan a las comunidades indígenas sean de altísima calidad.

“Hemos puesto un énfasis muy especial, desde los primeros días de la administración del gobernador, Mario López Valdez en que la infraestructura, las obras, los trabajos que tenemos que hacer para las familias, sobre todo para las mujeres, reciban no solamente la atención digna sino que también se hagan en tiempo y forma”, dijo.

Por su parte, frente a los gobernadores tradicionales de El Fuerte, Ahome y Choix, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa, externó que con este tipo de eventos ayudan a preservar las tradiciones de los yoremes.

Como representante del alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, acudió el secretario del Ayuntamiento, José María Flores Soto, así como funcionarios municipales, regidores, el presidente municipal de Choix, Juan Raúl Acosta, en representación del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, asistió Paulino Rojo, secretario de Desarrollo Social Municipal y Eduardo Astorga, exalcalde de El Fuerte.

Posteriormente, el titular de la SEDESHU se trasladó a la comunidad de Las Chunas, en donde dio el banderazo para la construcción del sistema de agua potable, que vendrá a beneficiar 295 habitantes, con una inversión de 4 millones 426 mil 004 pesos.

Simple Share Buttons