miércoles , 23 junio 2021

Sin quitarle ni ponerle

Oswaldo Villaseñor

Una verdadera crisis política está viviendo sin lugar a dudas el Partido Acción Nacional que se agravó tras la difusión del video donde aparece un grupo de diputados panistas divirtiéndose a sus anchas en compañía de scorts o prostitutas que para el caso es la misma y solo se diferencian por la tarifa que cobran.

Pues bien, decimos que el PAN vive una profunda crisis, porque no solo es el gran problema de credibilidad que le genera este tipo de hechos escandalosos que protagonizan quienes deberían ser los principales promotores y soportes políticos del partido como son sus diputados federales.

El problema es que en el caso de Sinaloa, la crisis del PAN es aun mucho más profunda porque adolece de cuadros rentables que pudieran ser una verdadera opción electoral en el 2015.

Y si a eso se le agrega una dirigencia dando tumbos como la Edgardo Burgos quien da la apariencia de no saber cómo abordar los grandes temas sociales como la inconformidad social que generó el aumento al transporte, pues entonces la crisis del PAN se agrava más.

Edgardo Burgos entregado al gobernador Malova y a quien se resiste a tocar con el pétalo de una rosa, intenta culpar al PRI del aumento al transporte porque las dependencias que lo regulan están en manos de funcionarios príistas, como si estos se mandaran solos.

Lo cierto es que el PAN enfrenta una grave crisis porque sus mejores cuadros están amordazados para competir como sucede con Zenén Xochihua en el distrito 2 de Ahome, o bien Eleazar o Saul Rubio en el primero.

Pero a esto hay que agregarle que otros cuadros como Ernesto García en Ahome no irá a una derrota segura, o bien, Adolfo Rojo en el tercero o Armando Leyson en el cuarto de Guasave, ya tienen su tetera que no están dispuestos a soltar porque saben que el gobernador le entregará las 8 diputaciones federales al PRI.

En fin, el PAN va de mal en peor y no se ven por ningún lado la aparición de liderazgos emergentes que le permitan recuperarse y mostrarse ante la sociedad como una verdadera opción electoral en el 2015.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons