domingo , 22 septiembre 2019

Alcalde Ahome pide darle la vuelta a la página respecto a construcción de nuevo palacio

Alcalde Ahome pide darle la vuelta a la página respecto a construcción de nuevo palacio

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez avalada por el Instituto de Planeación Urbana la propuesta de construir la unidad administrativa en los terrenos del Ejido 9 de Diciembre, la autoridad municipal acudirá ante el Congreso del Estado a fin de solicitar un crédito contingente por 7 millones de pesos como garantía a la contraprestación del pago a la asociación público privada que se pretende constituir y darle con ello marcha al proceso del proyecto, informó el presidente municipal Arturo Duarte García.

El presidente municipal pidió darle vuelta a la página en torno a este tema del nuevo palacio.

“Y ya que se tenga esa autorización, se va a proceder a la autorización de la propia asociación para que se tenga un ganador y ya se inicie la construcción del proyecto”, afirmó

Ello será, dijo, una vez que los diputados locales regresen de su periodo vacacional a fin de dar trámite y seguimiento a este proyecto que se pretende realizar en Ahome.

“Vamos a acudir con ellos a presentarles el proyecto. En tanto se tengan las autorizaciones correspondientes, nosotros seguiremos caminando, agotando los procesos, ha habido varias empresas, nosotros estamos recibiendo a todos como es normal, pero será en el momento de la licitación cuando puedan participar ya de una manera formal”, dijo.

Duarte García reiteró que una vez agotado el proceso de socialización y al ser avalada la propuesta por colegios de arquitectos, ingenieros y el propio instituto de planeación urbana, se debe dar vuelta a la página para continuar de frente a esta obra prioritaria para la autoridad municipal.

“Nosotros le abrimos la posibilidad a los especialistas, a los expertos, estuvimos con todos los colegios de arquitectos, colegios de ingenieros, se hizo alguna solicitud de la sociedad de que compareciéramos ante el Implan, al mismo tiempo que solicitamos una opinión técnica a todos estos colegios, yo creo que es hora de darle vuelta a la página”, expresó.

 

Simple Share Buttons