miércoles , 18 septiembre 2019

Camiones prenden aires acondicionados; licitación de concesiones, ¿solo fue un susto?

Camiones prenden aires acondicionados; licitación de concesiones, ¿solo fue un susto?

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la amenaza del Poder Ejecutivo de licitar nuevas concesiones, los transportistas acordaron a partir de este viernes volver a encender los aires acondicionados en las más de 400 unidades del transporte urbano que acordaron esta medida de presión para exigir una tarifa de 9 pesos.

Esto luego de una reunión que sostuvieron los transportistas con el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, donde acordaron sostener un encuentro este lunes con el gobernador Mario López Valdez para presentarle una nueva propuesta, de la cual no quisieron dar detalles, pero sÍ dejaron en claro que la tarifa de 8 pesos ya no está en discusión.

Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Transportistas, negó que la decisión de prender nuevamente los aires acondicionados haya sido a raíz del anuncio del gobernador de licitar nuevas concesiones.

«El acuerdo es reinstalar el aire acondicionado y ya no se va a apagar. Eso ya es un compromiso que nosotros hicimos; es un acuerdo que se tomó en asamblea todo el transporte de Culiacán, no nada más de mi sector; de los otros sectores también. Y eso ya no va tener vuelta de hoja; eso se va a instalar el servicio. A partir de hoy se regulariza al 100 por ciento, no tiene vuelta de hoja y ya no se va a volver a apagar», afirmó.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anunció que se tomó la decisión de que la convocatoria anunciada para la licitación de nuevas concesiones queda pendiente en atención a la disposiciones de los transportistas, y negó que esta medida se haya utilizado para presionar a los concesionarios para que cambiaran de opinión.

«No, definitivamente que no; lo que pasa es que las negociaciones con ellos siempre han existido, no habíamos llegado a un acuerdo; hoy lo estamos logrando. Yo creo que lo mas importante es que el usuario, la sociedad, que es la que tiene que tener el aire acondicionado, a partir de ahorita ya lo tiene y eso es lo más importante», agregó.

Simple Share Buttons