miércoles , 18 septiembre 2019

Hoy inició la entrega de los útiles y uniformes escolares en más de 800 centros de canje

Hoy inició la entrega de los útiles y uniformes escolares en más de 800 centros de canje

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este viernes arrancó el programa de entrega de los uniformes y útiles escolares gratuitos a los 600 mil estudiantes de nivel básico de todo el estado, con una inversión de 320 millones de pesos.

En conferencia de prensa, los secretarios de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros; Aarón Rivas Loaiza, de Desarrollo Económico y Juan Pablo Yamuni, de la Unidad de Transparencia, dieron a conocer los pormenores del programa y sus adecuaciones.

El secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, explicó que de acuerdo al nuevo esquema, el padre o tutor acudirá directamente ante el proveedor de su preferencia a quien la hará entrega de la documentación correspondiente que puede ser la CURP o clave del alumno, o bien código de la boleta, y una copia de identificación oficial.

El comercio o proveedor elegido verificará vía Internet el folio y su validación, y procederá a entregar el paquete de útiles escolares y los dos uniformes que Gobierno del Estado les está regalando a los estudiantes a través del programa.

En total son 573 centros de canje de uniformes y 330 centros de canje de útiles escolares.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, comentó que se eliminó la entrega de los vales, con el objetivo de que no haya intermediarios entre los proveedores y los padres de familia.

Asimismo, pidió a los padres de familia no desesperarse, pues no habrá aglomeraciones, y solo basta presentar la CURP, copias de la boleta de su hijo o constancia de preinscripción, si son de nuevo ingreso, así como de una identificación oficial, con lo que el proveedor imprimirá un recibo o vale electrónico y le entregará sus dos uniformes o el paquete de útiles escolares, según sea el caso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, informó la dependencia a su cargo financió 40 millones de pesos a los talleres para la compra de tela y la confección de los uniformes, con lo cual se garantiza el empleo a cientos de sinaloenses en el sector textilero.

Juan Pablo Yamuni, de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, advirtió que actuarán con todo el rigor de la ley contra aquellos proveedores y autoridades escolares que intenten presionar, coaccionar, y hasta obligar a los padres de familia para que adquieran en determinado centro de canje sus uniformes y útiles escolares.

«Si existe una anomalía, el padre de familia o tutor puede comunicarse al Call Center 01800 22 SEPYC (73792), ó al 01800 HONESTO (4663786), para aclarar cualquier situación o denunciar cualquier anomalía».

 

Simple Share Buttons