domingo , 22 septiembre 2019

Miguel Calderón Quevedo asegura que no será «tapadera» si hay desvío de los 11 mdp

Miguel Calderón Quevedo asegura que no será «tapadera» si hay desvío de los 11 mdp

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Miguel Ángel Calderón Quevedo, aseguró que el Ayuntamiento no será «tapadera» para aquellas personas que resulten responsables del desvío de 11 millones de pesos, recursos destinados a la construcción de un nuevo palacio municipal.

«El Poder Legislativo, a través de la Auditoría Superior del Estado, ya sancionó las cuentas públicas de los dos semestres del 2012 y dos semestres del 2013 y no se ha dado el hallazgo», señaló.

Calderón Quevedo dijo que debido a que no había evidencia en este tema, la ASE inició un proceso que ya va encaminado y esperan que en las próximas semanas se pudiera tener un resultado concreto.

Al cuestionarle qué estarán haciendo con respecto a la desaparición de los recursos, el presidente municipal Miguel Calderón indicó que pudieran levantar sanciones a quieres resulten responsables, dependiendo de los resultados de la investigación, por lo que no se atrevería a prejuzgar.

«Es un problema difícil de tapar porque intervino el poder legislativo, intervino Banobras, Gobierno del Estado ya que cada uno tiene su área de Control y Vigilancia, por lo que corresponde a nosotros estamos haciendo nuestro trabajo», detalló.

Miguel Calderón Quevedo indicó que hace falta que trabaje la Auditoría Superior del Estado, la Unidad de Transparencia del Estado para que se emita sanciones y se cumpla la ley de Transparencia del Estado y si hay que emitir una sanción, pues hay que aplicarla.

Simple Share Buttons