miércoles , 18 septiembre 2019

¿Trabajas en el sector salud? A partir de hoy inicia homologación de plazas en Sinaloa

¿Trabajas en el sector salud? A partir de hoy inicia homologación de plazas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, anunció que a partir de este viernes inicia el proceso de homologación de más de 2 mil 070 trabajadores eventuales del sector salud en Sinaloa.

«Ya con este día pues inicia el proceso de regularización, que se llamará en este caso fortalecimiento para diferenciarlo del proceso pasado y vamos a manejarlo por tres etapas», explicó en entrevista.

En una primera etapa se homologará a 349 trabajadores, en la segunda entre 500 ó mil empleados y en la tercera el resto.

Destacó que esta disposición es federal y dependiendo de los recursos que vaya liberando la Secretaría de Hacienda se irá agregando a un mayor número de trabajadores que van desde intendentes hasta médicos «y para estar seguros de que el que vaya entrando estar más, en grupitos pequeños tener un mayor control y que no se nos vaya a colar gente que no se lo merece».

El funcionario estatal destacó que este programa es una revisión de expediente por expediente en coordinación con el sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud previo diagnóstico que realizó el gobierno federal.

Echeverrría Aispuro garantizó que el 100 por ciento de los trabajadores de contrato serán regularizados en los dos periodos que siguen y cualquier duda que tengan éstos sobre sus expedientes que no concuerden con la fecha de ingreso acudan con recursos humanos o los sindicatos para aclarar al respecto.

Dio a conocer que el día de ayer se dieron a conocer las listas del programa de fortalecimiento laboral que no es otra cosa que la regularización del personal de salud que no cuenta con plaza.

El procedimiento no incluye internado ni servicio social.

 

Simple Share Buttons