lunes , 18 enero 2021

Viene Peña a “calentar” otra vez Sinaloa

Oswaldo Villaseñor

Hace poco más de dos meses atrás, una gente muy cercana al presidente Peña nos adelantaba una exclusiva.

El presidente estará de regreso en Sinaloa por allá a finales de agosto o principios de septiembre y volverá a mandar señales muy claras y propias que tienen que ver con la sucesión de este estado.

Desde luego el contexto de esta exclusiva, eran los comentarios que para esas fechas todavía se hacían de su última visita a Sinaloa cuando prácticamente ignoró al gobernador Malova y de paso les abrió cancha a todos los aspirantes que se quejaban de que no podían moverse por el fuerte control político que aquí se ejerce por parte del grupo en el poder.

Si el “no mates esperanzas mi querido gobernador” había provocado olas, decía el informante, lo que vaya a decir en agosto o septiembre dará aun mucho más de que hablar, adelantaba.

Lo cierto es que para estas fechas se ha confirmado prácticamente que el presidente Peña efectivamente estará en Sinaloa y concretamente en Mazatlán el próximo 5 de septiembre.

El presidente Peña viene a la clausura de la convención de exportadores mexicanos donde se hará entrega del reconocimiento al exportador del año.

Con este contexto, la visita del presidente Peña genera aun más expectativas si se tiene ese antecedente. ¿Cuáles irán a hacer esas nuevas señales que enviará, si es que efectivamente las envía, y que pudieran clarificar aun más el rumbo que habrá de tomar el proceso de sucesión en Sinaloa?.

La verdad es que todo lo que se diga desde este momento serán meras especulaciones, pero lo que si no hay duda, es que con la experiencia de la pasada visita del presidente, la próxima -la de septiembre- ya está generando de que hablar desde estos momentos.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Simple Share Buttons