miércoles , 14 abril 2021

Celebra el PAS segundo aniversario

Celebra el PAS segundo aniversario

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos dos años, el Partido Sinaloense se ha convertido en la fracción regional más rentable y eficiente de México, afirmó el presidente del PAS estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En un evento realizado para festejar el segundo aniversario del PAS en el Parque Revolución, Cuén Ojeda señaló que el partido desde su creación ha sido el más exitoso en toda la República Mexicana ya que el pasado 7 de julio compitieron 15 fracciones estatales, donde se tuvo una votación del 4.1 por ciento.

«Desde que nacimos como instituto político hicimos el compromiso de que no iba a hacer un partido electorero, pero que sería muy cercano a la gente, para ello, se tendrían que diseñar e innovar una serie de programas sociales en apoyo a la ciudadanía», enfatizó.

En medio de alrededor de 400 militantes sinaloenses, quienes a ritmo de música de banda festejaban el aniversario de esta fracción regional, el dirigente del PAS Estatal, Héctor Melessio Cuén acompañado de los regidores de Culiacán, Soyla Gaxiola y Joel Salomón Avitia, los sindicos de Costa Rica, Quilá y El Salado, Héctor Melessio Cuén destacó los logros del PAS, donde argumentó que teniendo 10 meses 23 días de nacimiento ya tenían el 14.03 por ciento de las votaciones, cuando participó en la coyuntura electoral, obteniendo 28 regidores, 1 síndico procurador, 3 diputados locales y dos candidaturas comunes en los municipios de Cosalá y Sinaloa de Leyva, logrando con ello, una presidencia municipal y una diputación local.

«A lo largo de dos años, han nacido muchos programas sociales en apoyo a la ciudadanía, los cuales han sido de mucho impacto; hablamos del programa de salud, donde se ha atendido a 107 mil 531 servicios y se ha beneficiado a 73 mil 406 personas, se han hechos mil 058 eventos, 250 pláticas de superación personal, 903 cursos de manualidades y se han creado mil 400 huertos familiares», informó.

Señaló que han recibido 9 mil solicitudes para la gestión y creación de proyectos productivos para mujeres y adultos mayores, donde hasta el momento se han gestionado 6 mil 066.

Crearán iniciativa de ley para reformar la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral

El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció que a partir del próximo lunes se hará una consulta ciudadana en la entidad con la recolección de firmas a fin de presentar una iniciativa de ley que venga a reformar la Revocación de Mandato y la Segunda Vuelta Electoral.

«Presentaremos al Senado una iniciativa con proyecto de reformar algunos artículos de la Constitución de México que tiene que ver con la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral ya que buscamos un gobierno legítimo», indicó.

Cuén Ojeda dijo que con ello buscarán gobiernos legítimos, con estabilidad social y gobernabilidad, donde haya apoyos hacia la ciudadanía de manera general ya que desde hace 2 decádas se tienen gobiernos relativos.

«Por qué segunda vuelta, si nos vamos a la historia en 1988, Carlos Salinas de Gortarí ganó con el 50.5 por ciento de votos de manera absoluta, donde se cayó el sistema; en 1994 Ernesto Zedillo Ponce de León ganó con el 48.5 por ciento de votos, pero hay que recordar que en esa elección hubo un crimen y la gente votó por miedo y en el año 2000 fue el parte aguas con Fox y en el 2006 con Felipe Calderón Hinojosa, donde obtuvo .5 por ciento y se vino una inestabilidad social, lo que no fue un presidente legítimo y ahora con Enrique Peña ganó el 38.2 por ciento, lo cual es relativo», sostuvo.

IMG_4215 (1)

El dirigente del PAS acusó que el 23 de agosto del 2012, se citó al Congreso de la Unión de manera convenciera para evitar que el presidente electo Enrique Peña Nieto pudiera hacer un «oso» como el anterior ejecutivo federal cuando tomó protesta, cuando levantó la mano y salió corriendo, por lo que se dieron cambios, principalmente uno de ellos sería que el próximo Presidente de la República tomará protesta no sólo ante el pleno de San Lázaro, sino que también en la mesa directiva del Senado o ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Aseguró que hoy en día, muchos partidos se ha estado aprovechando la consulta ciudadana o popular para el año 2015 para llevar resultados en las elecciones intermedias.

Indicó que para realizar esta iniciativa se necesita el .3 por ciento de la lista nominal, eso es lo que necesita y multiplicado por el 80 millones de ciudadanos votantes, serán 104 mil votos de la iniciativa, por lo que se quieren juntar 150 mil firmas.

Simple Share Buttons