lunes , 25 enero 2021

ISMUjeres pinta Guasave de naranja con la campaña “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”

ISMUjeres pinta Guasave de naranja con la campaña “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”

Guasave, Sinaloa, 16 de agosto del 2014.- La Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio y la Directora del Instituto Municipal del las Mujeres en Guasave, Aurelia Leal López encabezaron la brigada informativa de prevención de la violencia contra las mujeres.

Elizabeth Avila, anunció que esta actividad se replicará en los 18 municipios, ya que son acciones que se derivan de la campaña estatal “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que tiene como objetivo generar conciencia e inspirar acciones que permitan erradicar la violencia de género.

La brigada informativa se realizó en el centro de la ciudad en el cruce de la calle Juan Carrasco y Dr. de la Torre donde se realizó entrega de trípticos informativos, pega de carteles y calcomanías alusivas a la prevención de la violencia de género.

Cabe destacar, que con este trabajo de socialización, ISMujeres se suma al movimiento Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien estableció como estrategia, que el 25 de cada mes se promueva el día naranja, por ello, ISMujeres hace un llamado a cada persona, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, empresas y organismos a que porten una prenda, objeto o símbolo color naranja en rechazo a la violencia contra las mujeres. #pintemossinaloanaranja.

ISMujeres capacita a mujeres indígenas de las comunidades de Guasave

Con el objetivo de sensibilizar a mujeres indígenas de las diferentes comunidades del estado en temas de violencia y derechos humanos, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio inauguró el taller “Violencia de género con enfoque intercultural”.

Ante un grupo de mujeres de las diferentes comunidades de este municipio, la titular del ISMujeres, señaló que el objetivo principal de esta acción, es dar a conocer los tipos y modalidades de la violencia que existen y proporcionar información acerca de qué se debe hacer en una situación de violencia.

El taller está dividido en dos módulos y se desarrollarán diversos temas: género como construcción cultural; mitos y prejuicios sobre la perspectiva de género.

De igual forma se explicarán los tipos, modalidades y ciclos de violencia y la importancia de reconocer los derechos de las mujeres.

También se abordará el tema costumbres, tradiciones y las ventajas de igualdad entre hombres y mujeres.

Cabe destacar, que esta actividad ISMujeres la realiza a través de un Proyecto apoyado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En este evento se contó con la presencia también de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Aurelia Leal López; la responsable de Derechos a la Igualdad de Género del CDI -Delegación Sinaloa- Verónica Armenta Armenta; la Consejera Nacional de la Comisión de Pueblos Indígenas, María Francisca Álvarez Moytés; la Coordinadora Indígena Herminia Sandoval Escalante y el Gobernador Indígena de Juan José Ríos, Manuel Valenzuela Pavalais.

 

Simple Share Buttons