jueves , 6 mayo 2021

Padres de familia saturan centros de canje de uniformes escolares

Padres de familia saturan centros de canje de uniformes escolares

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Padres de Familia calificaron como tardía y lenta la entrega de los uniformes y útiles escolares por parte de la Secretaría de Educación Pública, ya que se esperaron a que concluyeran las vacaciones para que les entregaran estos apoyos.

En un recorrido por el sector Centro de la ciudad Café Negro Portal pudo constatar cómo desde muy temprano los padres de familia y sus hijos salieron de sus casas a realizar largas filas para obtener el paquete de dos uniformes y surtir la lista de útiles escolares en las papelerías autorizadas por gobierno estatal.

IMG_4217

Célida Rojo, madre de familia residente de la colonia Adolfo López Mateos, dijo que las autoridades se tardaron mucho para iniciar con la entrega, lo cual le genera estrés ya que tiene 3 hijos que van a la escuela y se necesita tiempo para medirles los uniformes.

«Tengo 4 hijos y sólo 3 ya van a la escuela, pero me tuve que levantar desde las cinco de la mañana para buscar donde recoger los uniformes. Es una batalla porque si a alguno de ellos no les queda el uniforme, me tendré que ir a otra parte y me genera más gastos y tiempo porque después iré a recoger los útiles, ni modo que entre el niño sin nada», manifestó.

IMG_4221

Señaló que a pesar de haber llegado a las 8:00 horas al centro de canje, ubicado por la avenida Obregon, frente al Parque Revolución, ya había más gente que esperaba poder acceder al lugar y llevarse su ropa escolar.

Por otra parte, Guillermo Vidal, padre de familia, opinó que su hijo apenas empezaría primer año escolar, por lo que se le hace injusto que a dos días que inicie el ciclo escolar ande de compras para que lo reciban en la escuela.

IMG_4223

«Sino me pongo trucha en los periódicos me quedo sin nada y para que reciban de mala gana a mi hijo porque le hace falta el uniforme o no lleve otro requisito que le pidieron los maestros, pues mejor me apuro, pero es la locura ahorita y en quincena, fíjese nomás», argumentó.

Otro de los casos fue el de Olga Amarillas, quien fue y llevó los documentos para recibir el paquete de uniformes y a pesar de hacer largas filas en el establecimiento, no le dieron el apoyo ya que le faltaba la copia de la CURP del educando.

«Ya tenía mucho en la fila pasé y no me dieron nada que me hace falta la copia, por qué mejor que los centros de canje no tengan una copiadora para no estar dando vueltas y vueltas, no es el único hijo que tengo, tengo que atender dos más, luego hacer fila en los útiles es un sacrificio», comentó.

Muchos más manifestaron su molestia ya que a pesar de que tuvieron más de un mes de vacaciones por qué dejar hasta el último como si fueran «compras de pánico», el recibir estas dos acciones sociales del gobierno.

Hasta el momento, el primer cuadro de la ciudad luce congestionado entre largas filas de padres de familia y automóviles que quieren llegar a adquirir sus paquetes escolares.

Simple Share Buttons